Lagun Aro saca pecho ante el Bilbao Basket
Fue un partido de ida y vuelta, de certezas e inseguridades a uno y otro lado. Finalmente triunfó la cintura del Lagun Aro (86-76), que se medirá al Caja Laboral el próximo 28 de abril en la final de la Euskal Kopa, que tendrá lugar en el Buesa Arena, tras derrotar ayer al Bizkaia Bilbao Basket.
La primera mitad evidenció las mayores virtudes y carencias del Bilbao Basket, mucho más centrado en el primer cuarto que en el segundo y el Lagun Aro, que recuperó terreno gracias al exceso de confianza del rival y a la mejor versión de Salgado y Panko, que hicieron de la línea exterior territorio exclusivo. Captaron más rebotes y la estrategia defensiva también se antojó más oportuna, por flexible. Laso había advertido que no afrontaba el partido como un amistoso y que saldría "a ganar". Sin acierto en canasta, el atasco múltiple de los bilbaínos colapsó cualquier opción. Ayer fue el día del Lagun Aro, que encontró consuelo en su azaroso camino por la liga regular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.