_
_
_
_

La ambición de Messi

La Pulga iguala los 47 goles de Ronaldo y ya suma los mismos tantos que el año pasado

Messi había llegado al partido frente al Almería en el Camp Nou con cuatro tarjetas amarillas a sus espaldas y, tras un sinfín de cábalas y palabrería, se vistió de corto para hacer lo que mejor sabe: jugar a fútbol. No le gusta al argentino perderse ni los amistosos. Así que, ni forzó la quinta tarjeta, ni a Pep Guardiola se le ocurrió dejarlo en el banquillo -"No volvió muy bien del partido con la selección, pero su ambición contagia al equipo", explicó el entrenador-. Sí, una amarilla lo alejaría del Bernabéu, del primer clásico de los muchos que quedan por ver este mes de abril. De modo que equipo y afición se encomendaron al buen hacer de La Pulga, que volvió a marcar tras cinco partidos sin hacerlo y no fue amonestado. Además, el 10, igualó los 47 tantos que ya marcó el curso pasado, los mismos que hizo Ronaldo en 1996-1997. Uno más y será el mayor goleador de la historia del Barça en una temporada.

Más información
Thiago también sabe cabecear
Crecer duele mucho

"Además, ha sido muy decisivo. Ha estado muy bien, muy dinámico y profundo, más allá de los goles. Como el otro día, cuando ganamos 5-1 contra el Shakhtar: él no hizo ningún gol, pero cuajó un partido extraordinario", intervino Guardiola. El técnico sigue insistiendo cada vez que alguien se lo pregunta. ¿Qué significa tener a Messi? "Es una suerte, jugadores así solo salen una vez cada medio siglo. Es maravilloso que lo tengamos en nuestro equipo y podamos disfrutar de él".

Todos cruzaban los dedos para que Messi no viera la quinta amarilla. Sin embargo, nadie parecía acordarse de que Mascherano corría el mismo peligro. Zancadilleó a Crusat, volcado en el área azulgrana, en el minuto 19. Y él sí será baja frente al Madrid el sábado. Dos jornadas atrás eran cinco los azulgrana apercibidos de sanción. Así llegaron al encuentro contra el Getafe Xavi, Busquets, Valdés, Mascherano y Messi. El 6 del Barça hizo lo propio en su estadio, frente al equipo madrileño; tiró de picaresca y vio la quinta amarilla en el último minuto. Valdés y Busquets siguieron su ejemplo en el Madrigal. Pero los dos argentinos se la jugaron ayer. Con distinta suerte. La ausencia de Mascherano obligará a Guardiola a mover piezas: las bajas de Abidal y Puyol habían convertido a Busquets en acompañante de Piqué y al jefecito en volante.

Guardiola, que se esforzó por dejar a un lado el encuentro en el Bernabéu -"Nuestra prioridad es el Shakhtar"-, no dudó al afirmar que tiene la tarea de convencer a sus jugadores para que ganen el clásico: "No debemos pensar que podemos permitirnos perder. Tenemos una oportunidad única de dar un golpe decisivo a la Liga; si perdemos el Madrid se pondrá a cinco puntos. Los jugadores deben jugar este partido como si fuera el año pasado, como su estuviéramos empatados a puntos". Irá con todo todo lo que tiene: "En el Bernabéu no se dosifica nada ante un rival tan fuerte", zanjó. Messi, con 47 goles y 23 asistencias en 45 partidos -29 goles y 17 asistencias en la Liga- aspira a destronar a Ronaldo, que sumó 47 tantos en 49 encuentros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_