Red Bull y McLaren, inalcanzables en Sepang
Webber consigue el mejor tiempo tras la primera jornada, por delante de Button, Hamilton y Vettel, y con Alonso, el noveno
Concluida la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Malasia de fórmula 1, nada nuevo en el horizonte. Red Bull y McLaren parecen correr en otra liga, muy por delante de los demás equipos, a la espera de que alguno se quite la careta y ponga toda la carne en el asador. Eso será mañana, en la sesión cronometrada, una tanda decisiva porque comienza a definir las opciones de unos y otros de cara al domingo.
Así las cosas, Mark Webber se ha bajado del RB7 con el mejor registro del día (1m, 36,8s), solo cinco milésimas más rápido que Jenson Button y una décima por delante de Lewis Hamilton, el tercero. Sebastian Vettel, el actual campeón, ha terminado el cuarto, a dos décimas de su compañero de equipo. El quinto, Michael Schumacher, ha sido el primero del pelotón de perseguidores, ya a más de un segundo de la cabeza, mientras que Fernando Alonso solo ha podido concluir el noveno, a 1,7 segundos del tiempo de Webber.
Los Red Bull son un torpedo en cualquier circunstancia y escenario. Fueron como un tiro en Melbourne, sobre todo Vettel, hace un par de semanas, con mucha menos temperatura que en Sepang, y han vuelto a marcar el ritmo en las dos primeras sesiones aquí, en Malasia. A diez días para que el telón del campeonato se levantara, McLaren le dio la vuelta al MP4-26 y no cabe duda de que el departamento técnico de Woking la clavó al dar ese volantazo.
Al menos por el momento, Hamilton y Button parecen ser los únicos con mecánica suficiente como para medirse en corto con los Red Bull. Apuros atraviesa Ferrari, que no consigue dar con la tecla indicada para que el 150º Italia ocupe el lugar que teóricamente le corresponde al monoplaza de la Scuderia, mucho más nervioso que el de sus rivales y difícil de conducir para Alonso y Massa, que no dejan de corregirlo a volantazos.
"Veremos cómo vamos mañana, pero bueno, tampoco esperamos un milagro porque hoy no hemos ido rápido y no esperamos irlo mañana", ha reconocido el chico de Oviedo. "Será un fin de semana difícil, una cronometrada complicada. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar más cerca de los primeros en la parrilla y luego, en carrera, aprovechar cualquier opción, la salida, la lluvia y todos esos factores, para acercarnos al podio, que sigue siendo nuestro objetivo", ha zanjado el ferrarista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.