_
_
_
_

Kiryienka ataca en la bajada y gana la segunda etapa

Kloden, por puestos, nuevo líder en la Vuelta al País Vasco

El más listo o el más fuerte. Kiryienka, el lebrel del Movistar, no se detuvo en asuntos filosóficos y enganchó la última escapada en el descenso tras el último puerto que diera encanto a la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Son como escenas cortas que sirven para alimentar los presumiblemente finales anodinos de la carreras de seis días: cuantos menos sprints, mejor.

El lunes, La Antigua, fue más que una excusa, casi un castigo que obligó a muchos ciclistas a echar pie a tierra en el último repecho. Ayer, fue el Alto de Azpiroz (1ª categoría) el que exigió la presencia de los principales o de los que aspiran serlo. Ninguno de los primeros falló. Aguantaron las primeras embestidas en el puerto y resistieron el ataque en el descenso de Kyrienka, el pupilo de Unzue, que vio a su rueda a Kloden, Samuel Sánchez y Purito Rodríguez. No era fácil dejarlos y se trataba de librar una victoria parcial, que siempre da lustre a la temporada. Pero al final, el bielorruso se impuso en la meta de Lekunberri aunque el liderato fue para Andreas Kloden, por el puestómetro, sumadas las posiciones de ayer y hoy. Es decir, lo habitual: sin distancias, sin ventajas, con un pequeño grupo de favoritos habituales, pero con otro grupo a seis segundos con tipos como Hesjedal, Cunego, Tondo, Horner (a un segundo) o David López. Una clásica es un clásico. Y la Vuelta al País Vasco tiene a bien resolverse en el último momento. El resto del camino mira a los cadáveres de la carrera. Ya van cayendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_