La agujereada defensa del Tottenham

Los 'spurs' pierden al lateral Hutton, cuya baja para el partido ante el Madrid se suma a las de otros cuatro zagueros, que serán cinco si Bale no se recupera a tiempo

Se le acumulan los infortunios al Tottenham de cara a la ida de los cuartos de final de la Champions, que disputará ante el Real Madrid en el Bernabéu el próximo martes. El club inglés ha confirmado esta tarde que su lateral derecho, Alan Hutton, tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada. El internacional escocés, de 26 años, se lesionó en la rodilla durante un entrenamiento el pasado jueves y las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy han confirmado que sufre una rotura de menisco y tendrá que operarse.

Hutton, pieza importante en la defensa de los spurs, había disputado 26 partidos y anotado dos goles en esta temporada. No es la única baja de una zaga que llegará en cuadro a Madrid. Esta misma semana se ha confirmado que no estará el exmadridista Jonathan Woodgate. El central, que ha padecido un auténtico calvario por culpa de las lesiones a lo largo de toda su carrera, se tuvo que retirar del terreno de juego durante un amistoso jugado el martes ante el Barnet. Tampoco aparecerán por el Bernabéu los centrales King y Kaboul, y todo parece indicar que tampoco podrá jugar el veterano William Gallas. El francés se perdió el partido liguero de ayer por unas molestias en la rodilla y su entrenador, Harry Redknapp, anunció después que las perspectivas no son buenas. "No pudo entrenar el viernes, así que salvo que haya una gran mejora en su rodilla, dudo mucho que pueda llegar al Bernabéu".

Más información

Las malas noticias para el club inglés pueden tener su reverso en Gareth Bale. Según Redknapp, el lateral galés -que ahora actúa de medio izquierdo- tiene opciones de recuperarse a tiempo de jugar ante el Madrid, aunque sea solo algunos minutos. "Estoy esperanzado sobre Gareth. Está bien, no demasiado mal, tiene una oportunidad", dijo ayer el técnico. Bale, la gran revelación del Tottenham esta temporada, es duda para el duelo de Champions desde que la semana pasada tuviera que abandonar la concentración de su selección con una lesión muscular. Lo mismo le ocurrió a otro de los titulares indiscutibles del Tottenham, el atacante Aaron Lennon. Sobre este, sin embargo, no hay dudas de que estará ante el Madrid; ayer ya participó en el partido de Liga que su equipo empató ante el Wigan, colista de la Premier.

Hutton es amonestado durante un partido de esta temporada.
Hutton es amonestado durante un partido de esta temporada.EDDIE KEOGH (Reuters)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50