Pato ilumina al Milan
El brasileño marca dos goles en el derbi ante el Inter y lidera la victoria de los 'rossoneri' por 3-0
El brasileño Alexander Pato, autor de dos de los tres goles de su equipo, iluminó al Milán en el derbi lombardo contra el Inter (3-0), al que impidió el asalto al liderato de la Liga de Italia que consolida con el triunfo el cuadro de Massimiliano Allegri. Cinco son los puntos de renta que dispone ahora el Milan respecto al Inter, que puede perder, incluso, el segundo puesto de la tabla si el Nápoles vence el domingo al Lazio (12.30, Canal+ Deportes).
El cuadro rossonero navegó a favor de corriente. Al minuto de juego, Pato aprovechó la ocasión para batir a Julio César y encarrilar la victoria del cuadro local. Los intentos del Inter por neutralizar la ventaja de su rival se estrellaron en la zaga milanista y en Christian Abbiati, que resolvió bien cada amenaza. El camerunés Samuel Eto'o estuvo desacertado y Leonardo reaccionó demasiado tarde. Tiró del argentino Diego Milito cuando Pato, a la hora de partido, aprovechó un centro de Ignazio Abate para firmar el segundo.
Milan 3 - Inter 0
3 - Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso (Flamini, m.51), Mark van Bommel, Clarence Seedorf, Kevin-Prince Boateng, Alexandre Pato (Emanueson, m.84) y Robinho (Cassano, m.80).
0 - Inter: Julio César, Maicon, Andrea Ranocchia, Cristian Chivu, Javier Zanetti, Thiago Motta, Esteban Cambiasso (Stankovic, m.71), Goran Pandev (Iván Córdoba, m.55), Wesley Sneijder, Samuel Eto'o y Giampaolo Pazzini (Diego Milito, m.63).
Goles: 1-0, m.1: Pato; 2-0, m.62: Pato; 3-0, m.90: Cassano.
Árbitro: Nicola Rizzoli. Expulsó con roja directa al rumano Christian Chivu, del Inter (m.54) y, por doble amonestación a Antonio Cassano (m.90), del Milan. Además, mostró tarjeta amarilla a Robinho, Van Bommel y Zambrotta, del Milan y a Maico y Zannetti, del Inter.
Incidencias: encuentro de la trigésima primera jornada de la Ligade Italia disputado en el estadio San Siro ante Nicola Rizzoli ante unos 79.000 espectadores.
El Inter, sin orden y con un jugador menos por la expulsión del rumano Christian Chivu, acentuó el peso sobre el campo de su rival, que aprovechó los espacios para redondear la victoria con un tanto de Antonio Cassano, que diez minutos antes había salido al césped en lugar del brasileño Robinho. Poco después del gol Cassano fue expulsado. Con una tarjeta amarilla por haberse quitado la camiseta para celebrar el tanto, cometió una falta en medio del campo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Pero el partido ya estaba sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.