Ferrer cae ante Fish
El tenista español, que ha jugado con un fuerte dolor de estómago, pierde en cuartos del torneo de Miami por 7-5 y 6-2.- El estadounidense se medirá en semifinales a Djokovic
El tenista español David Ferrer no ha podido superar los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, segundo de la temporada, al perder con el estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-2. El alicantino explicó tras el partido que jugó físicamente mermado por culpa de unos fuertes dolores de estómago.
El de Jávea, que comenzó muy concentrado, no pudo hacer nada ante el efectivo primer servicio de Fish, que se cuela entre los cuatro mejores después de haber dejado en la cuneta a tenistas como Del Potro y el alicantino.
El español, semifinalista en Cayo Vizcaíno en semifinales 2005 y 2006, se despide de Miami tras un flojo partido. Empezó con garra, una de sus mejores cualidades, pero sin la fortuna para concretar las pocas oportunidades de rotura que dispuso. Fue el caso del quinto juego del primer set. El español desperdició hasta dos bolas de break, ayudando a su rival a meterse en el partido. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica del primer asalto hasta que Fish -el mejor estadounidense de la cita- dio la estocada en silencio.
El de Minnesota, que nunca había llegado tan lejos sobre las violetas pistas de Miami, quebró en el penúltimo juego, confirmó su saque y echó al zurrón la manga inicial (7-5). Ferrer, que atravesaba un momento de dudas, entregó el partido a poco de comenzar el segundo set.
La concentración del norteamericano acabó con la paciencia del español, que quería acabar los puntos antes de madurarlos. Fish rompió en el tercer juego (1-2) y también los dos siguientes (1-4). Ferrer ha asegurado tras el partido que ha tenido que competir con un gran dolor de estómago, lo que, según él, ha afectado a su rendimiento sobre la pista. "Tuve problemas de estómago durante todo el partido. Salí a la pista, y cuando corría a por la pelota sentía un gran dolor de estómago. En el segundo set, no pude correr más", ha afirmado.
Fish deberá medirse ahora en semifinales al serbio Novak Djokovic, que ante el sudafricano Kevin Anderson logró su victoria 24 en lo que va de 2011 (6-4 y 6-2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































