_
_
_
_

El Caja Laboral se quiebra en Tel Aviv

Los de Ivanovic se jugarán la eliminatoria en el partido del jueves ante el Maccabi

El Caja Laboral se rompió ayer ante el Maccabi en Tel Aviv. Pese a ser expertos en situaciones difíciles, los vitorianos se hundieron en el tercer cuarto ante la solvencia agresiva de los rivales y ya solo pueden aferrarse a la posibilidad de derrotar mañana a los de David Blatt. Quizá acusaron el desgaste excesivo que sufrieron para ganar al Menorca el pasado fin de semana, quizá fue la presión que reposaba a sus espaldas tres perder el segundo encuentro en el Buesa Arena. Sea lo que fuere, el Caja Laboral ofreció ayer un lado débil y desencajado hizo imposible la victoria.

El Caja Laboral se apoyó en una sólida labor coral para seguir de cerca de un acelerado Maccabi al inicio del encuentro. Los vitorianos estuvieron rápidos y ágiles, aunque los israelíes dominaban ya, sin perder la tranquilidad, el ritmo del partido. Una grave lesión de rodilla de Doron Perkins dio paso al segundo cuarto del encuentro. El alero cayó mal en un giro.

MACCABI 81 - CAJA LABORAL 60

Parciales: 24-23, 17-7, 28-15, 12-15

Maccabi Tel Aviv: Pargo (23), Perkins (2), Eidson (5), Eliyahu (8), Schortsanitis (9) ?cinco inicial?, Hendrix (4), Pnini (5), Blu (16), Macvan (9), Burnstein Y Sharp.

Caja Laboral: Huertas (9), Logan (10), San Emeterio (5), Teletovic (14), Batista (7) ?cinco inicial?, Oleson (4), Barac (11) y Ribas.

Árbitros: Chambon (FRA), Gkontas (GRE), Sutulovic (MNE). Sin eliminados.

11.500 espectadores en el Nokia Arena de Tel Aviv. Tercer partido de cuartos de final de la Euroliga.

Los de Ivanovic quisieron poner paciencia y mucho más tiento en sus ataques al Maccabi. El temor desarrollado hacia Schortsanitis en el segundo partido de cuartos, cuando anotó más de 20 puntos y se convirtió en azote de los vitorianos, se fue diluyendo tan rápido como creció el respeto hacia Pargo, responsable de la victoria in extremis de los de David Blatt en la cita del pasado jueves en el Buesa Arena.

Así, el base Jeremy Pargo encajó dos triples consecutivos que dejaron el marcador, gracias a otro acierto desde la línea exterior de Macvan, en un peligroso 41-30.

Tras el descanso el daño llevó la marca de Blu, que logró amasar una diferencia de 17 puntos en el marcador. Barac, reservado por Ivanovic para este partido, no cumplió con su papel mientras los fallos generalizados desde la línea exterior martilleaban las posibilidades de los vitorianos.

El último cuarto llegó a arrojar una diferencia de 28 puntos, pero el Maccabi llevaba tiempo paseando sin sobresaltos por la cancha ante la impotencia de un rival hecho pedazos. Fue Logan quien, a base de poderosos contragolpes, maquilló parcialmente un marcador que ya era imposible de embellecer.

El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas es marcado por Jeremy Pargo.
El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas es marcado por Jeremy Pargo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_