_
_
_
_
_

Alonso: "Hemos hecho algo mal"

El español, que arrancará desde la tercera fila, considera estar en condiciones de pelear por el podio en Australia

La pretemporada dejó abiertas una inmensidad de incógnitas que la primera sesión cronometrada se ha encargado de resolver. Red Bull sigue por delante, a un mundo de los demás, y McLaren no está ni mucho menos tan mal como parecía. En cuanto a Ferrari, la quinta plaza de la parrilla de salida que mañana ocupará Fernando Alonso y la octava de Felipe Massa constatan que el F150 Italia tiene alguna que otra carencia. El asturiano, sin embargo, ha asegurado que la diferencia que ha fijado el cronómetro no es real, y que eso tiene que deberse a un fallo en la configuración del coche, que en solo un día ha dado un paso atrás.

"Hemos hecho algo mal porque durante todo el invierno hemos estado un segundo por delante de Toro Rosso, Sauber y Renault, y hoy nos ha costado mucho superarles", ha dicho Alonso. "Aunque este resultado tampoco es preocupante porque se trata de la primera carrera del año y esto acaba de comenzar", relativizó el español que señaló en declaraciones a La Sexta : "Esto era lo mejor que podíamos hace. En la Q3, con los neumáticos desgastados, solo pudimos dar una vuelta. Estoy contento con el resultado; pero, por como se ha conseguido, no tanto".

Más información
Vettel logra la primera 'pole position'

Con respecto a Sebastian Vettel, autor de la primera pole position del curso, el corredor de Ferrari perdió dos décimas en el primer sector, otras dos en el segundo, mientras que en el tercero se dejó nueve por el camino. Mientras que el RB7 del actual campeón parecía circular sobre raíles, Alonso tenía que meterlo a hachazos en las curvas. "En el último tramo del circuito los Red Bull van muy deprisa. Las curvas rápidas del final, ellos las toman en sexta mientras que nosotros lo tenemos hacer en quinta", ha detallado el chico de Oviedo, que a pesar de todo sigue viendo el podio como un resultado factible. "Antes de llegar aquí dijimos que nuestro objetivo era pelear por subir al podio y aún sigue siéndolo. Salir desde la quinta plaza es muy bueno para conseguirlo", ha zanjado el bicampeón del mundo.

Alonso compitió en McLaren en 2007, donde coincidió con Lewis Hamilton, que arrancará desde la primera línea de la parrilla, y puede que por eso, por conocer el potencial de la escudería de Woking, sea uno de los menos sorprendidos por el salto de calidad que ha dado el MP4-26. Hamilton, sin embargo, ha alucinado con el rendimiento de su monoplaza. "Estoy encantado. La gente ha hecho un trabajo increíble en la fábrica. Volvemos a estar en el buen camino. Volver atrás y tomar una dirección distinta ha sido una decisión muy valiente. Fue arriesgado y un poco raro, pero los resultados que obtuvimos en el túnel de viento eran buenos", ha explicado el piloto británico, que esperó a los estertores de la sesión, cuando el reloj ya agonizaba, para expulsar a Mark Webber de la primera línea de la parrilla de mañana.

"Estoy desconcertado con el tiempo de Sebastian. Yo no me he encontrado cómodo. Estoy decepcionado con mi actuación. Los técnicos han hecho un trabajo impecable, yo he puesto todo lo que tenía dentro pero no he podido luchar por la pole", ha zanjado Mark Webber, el héroe local, que frente a su hinchada no ha podido terminar una carrera entre los cinco primeros.

Alonso saldrá mañana quinto en Melbourne. Vettel logra la pole <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>
El alemán campeón del mundo ha marcado los mejores tiempos en Melbourne
El alemán campeón del mundo ha marcado los mejores tiempos en MelbournePAUL GILHAM (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_