_
_
_
_

El Gobierno aprueba un anteproyecto de reforma de la Ley Antidopaje para adecuarla al Código Mundial

La nueva legislación habilita legalmente que los órganos de la Jurisdicción Penal den traslado de las pruebas que se obtengan en la fase de instrucción

Los deportistas podrían librarse de pasar controles antidopaje entre las 23.00 y las 6.00, pero sus sanciones tardarán ocho años en prescribir, tendrán que devolver los premios, perderán las subvenciones y, provisionalmente, su licencia federativa. Además, los órganos de la Jurisdicción Penal podrán dar traslado de las pruebas que se obtengan en la fase de instrucción, para que se puedan exigir las responsabilidades disciplinarias que puedan derivar en el ámbito administrativo. Estas son algunas de las novedades que incluye el anteproyecto para la reforma de la Ley Antidopaje que ha aprobado el Gobierno. La modificación tiene como objetivo adecuar la legislación española a los cambios introducidos en el Código Mundial Antidopaje en 2009.

"La tramitación tardará en llegar al Consejo de Ministros tras su aprobación en el Congreso, pero no es más que la adaptación a las nuevas leyes que rigen el dopaje desde 2009. Es una revisión de la normativa para adecuarse a los cambios, desgraciadamente vertiginosos, que caracterizan la lucha contra el dopaje", ha dicho el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De esta forma, el Gobierno trata de cumplir las exigencias internacionales en materia de lucha contra el dopaje y asegurar "una mayor protección de la salud de los deportistas y de la imagen del deporte español, circunstancia que contribuye a consolidar a nuestro país en el grupo de vanguardia en la lucha contra el fraude deportivo", según recoge el texto aprobado por el Consejo de Ministros.

El Gobierno ha anunciado también que la Agencia Estatal Antidopaje y la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje podrán personarse en los procesos penales que se sigan por conductas presuntamente delictivas en materia de fraude deportivo.

Una jeringuilla, delante de la palabra dopaje.
Una jeringuilla, delante de la palabra dopaje.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_