"Nos faltó fortaleza mental"
Molin analiza la derrota desde la autocrítica y Pesic alaba la actuación de Cook, "tuvimos un magnífico director de orquesta"
Las cuentas para el Power Electronics Valencia estaban claras. Sus opciones de llegar a la final four de Barcelona pasaban por ganar al menos un partido en Madrid. Anoche lo consiguió. Los precedentes no eran nada halagüeños porque el conjunto valenciano había firmado ocho derrotas en sus ocho últimos partidos como visitante ante el Madrid pero guiados por Omar Cook el conjunto valencianista arrebató el factor cancha a los blancos.
"Hemos ganado en una pista complicadísima y lo hemos hecho por intensidad y concentración. No se puede tener mejor actitud. Hemos tenidos dos aspectos determinantes; por un lado hemos controlado el rebote ofensivo del Madrid y, por otra parte, hemos tenido un magnífico director de orquesta como Cook", resumió Svetislav Pesic. El técnico serbio no escatimó elogios para el protagonista de la noche: Omar Cook. El base estadounidense firmó 20 puntos con un 5 de 5 en triples y dio 6 asistencias para concluir con 25 puntos de valoración en su expediente. Cook no había anotado un solo punto el pasado martes pero 48 horas después se tomó revancha.
"Nos ha dado una lección", analizó Emanuele Molin. "No hemos entendido que el hombre a parar era Cook, él ha llevado el ritmo en todo momento y además no ha metido 20 puntos, no se puede decir más". El entrenador madridista tuvo también tiempo para la autocrítica. "Ha sido un duelo intenso, de una gran dureza mental. Pero hoy, al contrario que el martes hemos tenido problemas defensivos y además no hemos sabido parar a Cook. Tras ganar el primer partido se tiende a la relajación, sobre todo en un grupo joven como el nuestro. No hemos sido capaces de recuperar la dureza mental y esta es la clave en un play off. Hemos tenido ansiedad y ahora nos toca transformarla en agresividad e intensidad. Si queremos estar en la final four tenemos que convertir el deseo en fortaleza mental", cerró el técnico italiano.
"Ahora toca enmendar el error en Valencia. Nos ha faltado defensa y rebote que fueron las claves que nos dieron la victoria el martes", contó Carlos Suárez. "Les hemos dejado tirar solos muchas veces y eso se paga. El otro día fuimos más fuertes. Siempre tenemos presión y en su pista será igual", refrendó Llull.
En el bando visitante los rostros eran de satisfacción contenida. "Hemos aprovechado nuestras opciones. Hemos jugado bien sobre todo los últimos cinco minutos y estas eliminatorias se resuelven en pequeños detalles", recalcó Rafa Martínez. "No hemos hecho nada todavía, la serie será larga", remató De Colo.
El próximo martes la serie se reanudará en Valencia. La última visita de los blancos fue en la 21ª jornada de la ACB. El Madrid cerró aquel encuentro con 52 puntos. La cifra era la peor anotación de los blancos en Liga desde 1965, cuando el Picadero le batió por 77-45, y la decimoquinta más baja de su historia. Todas las eliminatorias de cuartos de final reflejan un empate. El billete a Barcelona está caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.