Las deudas llevan a juicio al Alavés
El equipo afronta hoy una doble vista en la que los acreedores reclaman 560.000 euros
Las deudas llevan hoy al Alavés, si los abogados del club no logran alcanzar un acuerdo in extremis, ante los tribunales. Tras lograr en febrero un aplazamiento del pago de 60.000 euros a un grupo de acreedores, otra reclamación le pone contra las cuerdas. El equipo albiazul está citado a acudir a dos vistas en el juzgado de lo Mercantil de Vitoria ante el requerimiento de una veintena de exjugadores y técnicos —Astudillo, De Lucas, Edu Alonso, Mateo, John Aloisi, Carreras o Rubén Navarro— de cobro de unas deudas de 560.000 euros.
La Junta de Acreedores del mes de octubre de 2009 marcó los plazos para abonar las deudas pendientes y el incumplimiento de esos pagos puede obligar al juzgado a condenar al Alavés por no cumplir con las fechas, lo que podría, en el pero de los casos, llevar a decretar la liquidación de la entidad.
La entidad vitoriana contactó con los abogados que representan a los jugadores y trata de negociar la retirada de las demandas proponiendo un nuevo retraso en el cobro hasta el mes de julio. El club trata además de hacer ver al juzgado que al tener abierta una ampliación de capital hasta el 4 de abril, próximamente puede producirse la llegada de nuevos inversores. La Diputación alavesa, que ve con "optimismo" el futuro del club, anunciará en breve su plan de viabilidad para el club.
Por otro lado, el Alavés disputó ayer un encuentro amistoso con el Athletic en Olaranbe que se saldó con la victoria del conjunto de Caparrós (0-1) con un gol de Susaeta. El partido sirvió para cerrar los actos de conmemoración del 75 aniversario de nacimiento del Aurrera de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.