El TAS anula la sanción a Queiroz por perturbar un control antidopaje
El exseleccionador de Portugal fue suspendido por insultar a un equipo médico que realizó un control sorpresa a sus futbolistas antes del Mundial
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la suspensión de seis meses que le fue impuesta al técnico portugués Carlos Queiroz por perturbar un control antidopaje a la selección lusa. Los hechos ocurrieron a las 7.45 del pasado 16 de mayo, cuando el equipo se encontraba concentrado para preparar el Mundial de Sudáfrica. Queiroz, supuestamente, insultó a un equipo de médicos de la Autoridad Antidopaje Portuguesa (ADOP) mientras practicaban un control sorpresa a sus jugadores.
El 30 de agosto, el Instituto de Deporte de Portugal impuso al todavía seleccionador una suspensión de seis meses. Queiroz fue destituido pocos días después por la Federación Portuguesa de Fútbol, cuyo Consejo de Disciplina ya le había suspendido previamente por un mes. El técnico presentó entonces un recurso ante el TAS, que celebró una audiencia con las partes implicadas y varios testigos el pasado 19 de enero en Lausana (Suiza).
El organismo ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que estima el recurso del técnico. Aunque considera "inaceptable el comportamiento del señor Queiroz", no cree probado que su actitud "perturbara el proceso de recogida de muestras o el trabajo de los oficiales antidopaje", por lo que anula la suspensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.