_
_
_
_
_
EUROLIGA | CAJA LABORAL, 76 - MACCABI, 70

El Baskonia da un paso firme

El Caja Laboral saltó a la cancha priorizando la concentración defensiva y la paciencia ofensiva para desarmar a un Maccabi versátil, con muchos recursos y pocos puntos débiles. Lo consiguió. La estrategia de forzar al equipo israelí a alargar sus ataques para incomodarle funcionó bien en el primer cuarto y aún mejor durante el segundo.

Pese a que la precisión desde el perímetro de Eidson, la capacidad lanzadora de Eliyahu y la imponente envergadura de Schortsanitis seguían ahí, la dirección de Barac, bien asistido por San Emeterio, facilitó la obtención de ventajas de hasta 15 puntos antes del descanso.

El conjunto vitoriano ofreció una de sus mejores versiones y aprovechó bien el factor cancha para dar un primer paso adelante en la Euroliga ante un rival completo, que cuenta con jugadores capaces de sostener sobre sus hombros casi cualquier tipo de partido.

C. LABORAL, 76 - MACCABI, 70

Caja Laboral (26+20+17+15): Huertas (8), Oleson, San Emeterio (13), Teletovic (12), Barac (17)-cinco inicial-, Ribas (5), Logan (14), Batista (7).

Maccabi (14+18+23+15): Pargo (7), Perkins (10), Eidson (11), Eliyahu (12), Macvan-cinco inicial-, Schortsanitis (4), Pnini (3), Hendrix (16), Blu (7).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Anastopoulos (GRE), Pukl (SLO). Sin eliminados.

9.450 espectadores en el Buesa Arena.

Resurgió el Maccabi, mejor apoyado en Eidson y Eliyahu, durante el tercer cuarto del encuentro y las distancias se acortaron. Incluso dio la impresión de que el Caja Laboral se desnortaba. Sin embargo, salvo las escapadas accidentales de Blu, el cuadro de Ivanovic supo hacerse fuerte en la línea exterior. El israelí trató de recuperar los contragolpes rápidos, pero fue inútil. El vasco supo administrar sus fuerzas con sabiduría y la victoria se acomodó a su lado.

Ribas y Marcelinho obstaculizan la entrada de Perkins.
Ribas y Marcelinho obstaculizan la entrada de Perkins.ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_