_
_
_
_
EUROLIGA | CAJA LABORAL, 76 - MACCABI, 70

El Baskonia da un paso firme

El Caja Laboral saltó a la cancha priorizando la concentración defensiva y la paciencia ofensiva para desarmar a un Maccabi versátil, con muchos recursos y pocos puntos débiles. Lo consiguió. La estrategia de forzar al equipo israelí a alargar sus ataques para incomodarle funcionó bien en el primer cuarto y aún mejor durante el segundo.

Pese a que la precisión desde el perímetro de Eidson, la capacidad lanzadora de Eliyahu y la imponente envergadura de Schortsanitis seguían ahí, la dirección de Barac, bien asistido por San Emeterio, facilitó la obtención de ventajas de hasta 15 puntos antes del descanso.

El conjunto vitoriano ofreció una de sus mejores versiones y aprovechó bien el factor cancha para dar un primer paso adelante en la Euroliga ante un rival completo, que cuenta con jugadores capaces de sostener sobre sus hombros casi cualquier tipo de partido.

C. LABORAL, 76 - MACCABI, 70

Caja Laboral (26+20+17+15): Huertas (8), Oleson, San Emeterio (13), Teletovic (12), Barac (17)-cinco inicial-, Ribas (5), Logan (14), Batista (7).

Maccabi (14+18+23+15): Pargo (7), Perkins (10), Eidson (11), Eliyahu (12), Macvan-cinco inicial-, Schortsanitis (4), Pnini (3), Hendrix (16), Blu (7).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Anastopoulos (GRE), Pukl (SLO). Sin eliminados.

9.450 espectadores en el Buesa Arena.

Resurgió el Maccabi, mejor apoyado en Eidson y Eliyahu, durante el tercer cuarto del encuentro y las distancias se acortaron. Incluso dio la impresión de que el Caja Laboral se desnortaba. Sin embargo, salvo las escapadas accidentales de Blu, el cuadro de Ivanovic supo hacerse fuerte en la línea exterior. El israelí trató de recuperar los contragolpes rápidos, pero fue inútil. El vasco supo administrar sus fuerzas con sabiduría y la victoria se acomodó a su lado.

Ribas y Marcelinho obstaculizan la entrada de Perkins.
Ribas y Marcelinho obstaculizan la entrada de Perkins.ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_