Nadal contra Djokovic, todo un clásico
El serbio y el español, que se miden por 24ª ocasión en menos de cinco años, juegan la final de Indian Wells
Rafael Nadal contra Novak Djokovic. El duelo que esta noche (21,00 Teledeporte) decidirá el torneo de Indian Wells (California, Estados Unidos) mide a los dos mejores tenistas del momento. Así lo aclaró el serbio, que ya es el número dos del circuito tras la victoria de ayer en semifinales sobre Roger Federer. El mallorquín, de 24 años, y Djokovic (23) se ven hoy las caras por 24ª vez en menos de cinco años. Todo un clásico en el circuito de la ATP. Hasta ahora, el balance favorece netamente al español, que ha ganado en 16 ocasiones.
La confrontación parece impiadosa para el tenista de Belgrado, pero la ventaja de Nadal se ha fraguado exclusivamente en campos de tierra, donde el resultado es un tajante nueve a cero. Sobre el cemento los antecedentes favorecen a Djokovic (7-5), mientras Nadal cuenta también con dos triunfos en la hierba inglesa (Wimbledon y Queen's Club).
La superficie de Indian Wells es dura, la preferida del serbio. Una pista, además, donde ya se han medido por dos veces ambos tenistas: la primera fue en la final de 2007 y venció Nadal (6-2 y 7-5).; la segunda, en la semifinal de 2008, donde Djokovic se impuso en dos mangas (6-3 y 6-2).
El serbio llega a la cita de hoy sobre las alas del entusiasmo. Cuenta con una racha de 17 victorias seguidas, se adjudicó el primer Grand Slam de 2011, el Abierto de Australia, y se ha confirmado con la victoria del torneo de Dubai. Nadal, por su parte, busca su primera corona del año después de la lesión que frenó su camino en Melbourne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.