De Guzmán corta las alas al Zaragoza
Un gol de falta directa da la victoria al Mallorca en un partido sin pólvora
El Mallorca se acerca, paso a paso, a la permanencia en Primera, que siempre fue su único objetivo en una temporada de mínimos recursos. Ayer superó, con muy poco, a un Zaragoza que está sudando sangre para sacar la cabeza del hoyo de la clasificación.
Poco sucedió en una primera mitad en la que los baleares trataron de crear peligro a partir de la posesión del balón. No lo lograron, como no consiguió el Zaragoza pasar del medio campo más que en un par de ocasiones. En la más clara, un pase de Uche dejó a Bertolo solo ante Aouate, que cubrió bien los espacios. Por parte del Mallorca, únicamente Tejera dio la sensación de poder acelerar el compás de un equipo estático y nada profundo.
MALLORCA 1- ZARAGOZA 0
1 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Joao Víctor, min. 76) De Guzmán, Tejera (Pereira, min. 88), Castro (Aki, min. 60); Webó.
0 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Da Silva, Jarosik, Obradovic; Jorge López (Marco Pérez, min. 73) Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Bertolo (Leo Franco, min. 65) y Uche (Braulio, min. 63).
Goles: 1-0, min. 66: De Guzmán, de falta directa, bate a Leo Franco que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (comité catalán). Expulsó al meta del Zaragoza Toni Doblás en el minuto 63 por coger el balón con la mano fuera del área. Amonestó a Ander Herrera, Martí, De Guzmán, Jarosik y Tejera.
Los de Laudrup fueron de menos a más y, tras el descanso, hallaron el camino hacia el área explotando las bandas. Pudieron acabar en la red dos centros de Tejera y Castro desde la derecha, pero la jugada que rompió el partido fue un balón dividido en la frontal. Llegaba Webó en carrera tras un pase largo y Doblas se le adelantó por bajo, blocando la pelota con las manos. El portero zaragocista no pudo evitar salirse del área y vio la roja directa, dejando a su equipo con uno menos a falta de 25 minutos.
Aguirre retiró a Bertolo para dar entrada al guardameta suplente, Leo Franco, que entró en frío a defender la peligrosa falta señalada por el árbitro. Fue un momento agridulce para el argentino: cuando saltó al campo, la afición local le dedicó una gran ovación en agradecimiento por los servicios prestados durante cinco temporadas. Y, acto seguido, De Guzmán le coló un golazo ajustado al palo. Para fortuna del Mallorca, el mediocentro canadiense le extrajo frutos, una vez más, a su costumbre de practicar machaconamente los lanzamientos de falta en los entrenamientos.
Y ahí acabó todo. En un encuentro en que las áreas prácticamente fueron territorio virgen, ni el Mallorca apretó para sentenciar ni el Zaragoza acertó a reaccionar hasta el descuento, cuando Braulio estrelló un obús contra el larguero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.