_
_
_
_

"¡Ahora, Atleti, ahora!"

El vestuario del Atlético se conjura con mensajes de los aficionados para volver a ganar el derbi tras 12 años de penurias

El Atlético no gana al Madrid en el Calderón desde el 12 de junio de 1999. "Por eso debemos ganar, para que sea el triunfo de las generaciones pendientes y se recuerde la temporada por eso, por haber vencido a nuestro máximo rival", reflexiona Quique Flores, que arruga el entrecejo cuando le recuerdan que en los nueve derbis siguientes a orillas del Calderón participaron la friolera de 71 jugadores y siete entrenadores en el bando rojiblanco. ¿Las consecuencias a semejante ir y venir de futbolistas y técnicos? Ninguna victoria.

Para revertir la situación, el Atlético decidió colocar en las paredes del vestuario local del Calderón una docena de mensajes de distintos seguidores: "No puede ser que nuestros hijos y los vuestros aún no hayan visto al Atleti ganarle al Madrid. ¡Ahora, ahora, ahora Atleti ahora!". O "Sois 11 jugadores, pero representáis a miles de corazones latiendo unidos por un deseo que llevamos años anhelando". Otro ejemplo: "Tenéis que pensar en los que estuvimos mostrando nuestro apoyo en la final de Copa del Camp Nou, recordad esa sensación y ¡dad la vida por nosotros como nosotros la dimos por vosotros!", rezaba quizás la más sentida, en recuerdo del aficionado que murió de un infarto en la final que el Atlético perdió ante el Sevilla en Barcelona una semana después de proclamarse campeón de la Liga Europa.

Los mensajes no mitigan una realidad inquietante para el cuadro atlético. Esta noche afronta con Quique en el banquillo su sexto encuentro contra el Madrid con el balance de cuatro derrotas y un empate.

Quique Sánchez Flores ante de una rueda de prensa previa al partido contra el Madrid.
Quique Sánchez Flores ante de una rueda de prensa previa al partido contra el Madrid.KOKE RODRIGO (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_