_
_
_
_

Bautista, operado con éxito de la fractura de fémur

Los médicos le han fijado el hueso con un clavo endomedular

Suzuki no podrá formar mañana en la primera parrilla de MotoGP de este 2011 en el gran premio de Catar. Álvaro Bautista, el único piloto del equipo japonés, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el mismo hospital de Doha en el que ingresó ayer tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda en los entrenamientos libres. Los médicos han fijado el hueso con un clavo endomedular, sujeto con una serie de tornillos por los dos extremos. Y han estado en contacto continuo con el médico de confianza del toledano, el doctor Ángel Villamor, quien, además, ya tiene a su disposición las radiografías de la lesión, antes y después de la intervención quirúrgica.

La lesión se produjo en una zona muy cercana a la cadera, pero, al tratarse de una fractura limpia, el entorno del piloto confía en que su recuperación avance positivamente. Bautista entró al quirófano algo nervioso. Hubiera preferido ser intervenido en Madrid, pero descartaron esperar porque el traslado en un avión hubiera tardado al menos tres días. El piloto deberá esperar unas 48 horas, mínimo, para iniciar su regreso a casa. Aún así, está animado. Y la noche del viernes ya pensaba en si estaría listo para subirse a la moto en Jerez, el segundo gran premio de la temporada, en dos semanas.

Más información
La pesadilla de Bautista en Doha
Bautista esconde la muleta

Llevaba 12 vueltas al trazado catarí, era la tercera sesión de entrenamientos desde que arrancó la temporada oficial de MotoGP el jueves, y aterrizó terriblemente sobre el asfalto. Ocurrió en una curva a izquierda, la última antes de divisar la meta, allí donde se dejó las esperanzas de firmar un buen inicio de temporada. Su moto le había escupido por orejas, tal y como explica la jerga motera. Salió volando; se deslizó durante algunos metros mientras la Suzuki golpeaba bruscamente contra el suelo y daba una vuelta tras otra. Una camilla acudió presta a recoger al toledano, que apenas se movía. Acababa de fracturarse el fémur. La lesión le fue diagnosticada en la clínica móvil del mismo circuito, donde también certificaron que debería pasar por el quirófano tan pronto como fuera posible. Fue trasladado al centro médico Hamad, en Doha, donde permanece a la espera de regresar a España, donde el espera, además de su familia, el doctor Villamor, para ponerlo a punto.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_