_
_
_
_

Sinkewitz, primer caso de dopaje por hormona del crecimiento en el ciclismo

El alemán ya dio positivo por testosterona durante el Tour de 2007

El ciclista alemán Patrik Sinkewitz (Farnese Vini), de 30 años, ha sido suspendido provisionalmente por la UCI al detectársele hormona de crecimiento en un control el pasado 27 de febrero durante el Gran Premio de Lugano. El máximo organismo del ciclismo ha tomado la decisión tras recibir un informe del laboratorio de Lusana, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Esta es la primera suspensión adoptada sobre la base de la detección de la hormona de crecimiento en el ciclismo y uno de los primeros casos en el deporte. Este resultado en el análisis constituye una nueva etapa muy importante en la lucha contra el dopaje en el ciclismo, según asegura la UCI.

Sinkewitz tiene derecho al análisis de la muestra B y sus suspensión provisional queda en vigor hasta que la Federación Alemana de Ciclismo determine si el corredor ha infringido el reglamento antidopaje.

El ciclista ya dio positivo en el Tour de Francia de 2007 por testosterona y fue despedido de su equipo entonces, el T-Mobile, por negarse a someterse al contraanálisis. Posteriormente, admitió haberse dopado y realizado transfusiones de sangre y colaboró con la justicia alemana en sus investigaciones sobre el fraude en ciclismo. Gracias a eso, fue suspendido solo por un año, en lugar de los dos que le correspondían. Además, reconoció que su relación con el dopaje provenía de su época amateur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_