Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorteo puro en la Liga de Campeones

Madrid y Barça sabrán a partir de las 12.00 a quién se miden en los cuartos de final en un sorteo sin cabezas de serie ni condicionantes del que puede salir cualquier enfrentamiento

Sin cabezas de serie, sin condicionantes ni limitaciones que eviten un emparejamiento entre equipos del mismo país, el el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se celebrará hoy, a partir de las 12.00, en Nyon (Suiza) con un esquema de sorteo puro y directo que no descarta ningún enfrentamiento, incluido un Barça- Madrid. Digital +, Gol T, y Teledeporte lo retransmiten.

Los de Mourinho llegan a los cuartos de final seis años después y tras imponerse con solidez al Lyon . Por su parte, el conjunto de Guardiola doblegó a un inexpresivo Arsenal en un duelo más épico que estético y que demostró que el Barça también puede y sabe sufrir. En un principio, el Schalke 04 de Raúl y Jurado y el ucranio Shakhtar Donetsk son los dos equipos más accesibles.

- Equipos: En el bombo estarán dos conjuntos españoles, Real Madrid y Barcelona, uno italiano, el Inter, uno alemán, el Schalke 04, tres ingleses, Chelsea, Manchester United y Tottenham, y uno ucranio, el Shakhtar Donetsk.

- Funcionamiento: Será un sorteo puro, sin cabezas de serie ni límites por la nacionalidad de los equipos, de tal forma que Barcelona y Madrid podrían enfrentarse en cuartos. El resultado del sorteo marcará el camino de los conjuntos hacia la final, puesto que también se decidirá el cuadro de semifinales. El orden de los partidos de ida y vuelta también será aleatorio.

Fechas: Los encuentros de ida se disputarán los días 5 y 6 de abril y los de vuelta el 12 y 13 del mismo mes. La ida de las semifinales tendrán lugar el 26 y 27 de abril y la vuelta, el 3 y 4 de mayo. La gran final se jugará en Wembley el 28 de ese mes. La final será en el estadio de Wembley, en Londres, el 28 de mayo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.