Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abidal, operado sin incidencias de un tumor

El defensa del Barça podría ser dado de alta en una semana

A Éric Abidal, jugador francés del Barcelona, le fue extirpado de forma completa y por la vía laparoscópica el tumor que le había sido detectado en el hígado. La intervención quirúrgica, practicada por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón en la BarnaClínic del Hospital Clínic de Barcelona, duró aproximadamente tres horas y se desarrolló sin incidencias, de acuerdo al parte médico facilitado por el club.

El comunicado asegura, por otra parte, que el jugador podría recibir el alta hospitalaria en una semana, en función de la evolución clínica, y reitera que "el futbolista ha pedido el máximo respeto al derecho a la privacidad y confidencialidad". Las visitas han quedado restringidas al ámbito familiar hasta el próximo lunes.

Los plazos previstos de recuperación de Abidal dependerán del resultado de la biopsia. La plantilla azulgrana confía en poder contar con su compañero antes de que acabe la temporada. "Sería importante poder dedicarle a Abi la victoria del partido del sábado contra el Getafe", afirmó Víctor Valdés.

"Pero el triunfo más importante es la que logrará él cuando se recupere". "La noticia ha sido un duro golpe para el vestuario", prosiguió el portero azulgrana, pero los jugadores azulgrana están convencidos de que Abidal saldrá adelante, "porque es una persona muy positiva y con un físico impresionante".

"Lo que ha pasado nos puede dar una fuerza extra", concluyó Valdés. "Sabe que estamos a su lado y que queremos dedicarle las victorias que logremos de ahora en adelante". El tumor a Abidal le fue detectado durante la semana después de un control médico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.