Robredo se retira en Indian Wells

El español no se recupera de las molestias que dificultaron su victoria de ayer ante Querrey.- Su rival en los cuartos, el argentino Del Potro, se clasifica directamente para las semifinales

Tommy Robredo no ha podido superar las molestias del abductor izquierdo que ayer dificultaron su victoria ante el estadounidense Sam Querrey, y se ha retirado definitivamente del torneo de Indian Wells, primer Master 1.000 de la temporada. "Hicimos una resonancia después del partido de octavos y tengo una doble rotura fibrilar. No iba a poder jugar ni hoy ni mañana, así que también hemos decidido borrarnos de Miami y ya reaparecer en la temporada de tierra", ha explicado el tenista español. El principal beneficiado de su retirada es el argentino Juan Martín del Potro, que hoy debía medirse a Robredo en los cuartos de final y que se ha clasificado directamente para las semifinales. Su rival saldrá del cruce entre Rafael Nadal y el croata Ivo Karlovic, que se juega esta noche.

Más información
Robredo, a cuartos entre dolores

Robredo venció ayer a Querrey por 6-1 y 6-3 a pesar de las molestias que empezó a sentir durante la segunda manga, que le obligaron a retirarse en dos ocasiones durante algunos minutos para recibir asistencia médica. "Corría el riesgo de romperme, pero vivimos de esto, de momentos así. Poder estar en cuartos... era preferible apurar y tal vez no jugar en Miami", dijo tras su victoria. Finalmente, el sobreesfuerzo le ha pasado factura y no solo no podrá luchar por una plaza en las semifinales en Indian Wells, sino que tampoco estará en Miami.

Tommy Robredo, durante el partido ante Querrey.
Tommy Robredo, durante el partido ante Querrey.DANNY MOLOSHOK (Reuters)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS