Robredo, a cuartos entre dolores
El español vence a Sam Querrey por 6-1 y 6-3 pese a sus reiterados problemas físicos
Tommy Robredo selló su pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer en dos sets al norteamericano Sam Querrey (6-1 y 6-3), aunque el gerundense acusó problemas físicos en la recta final del encuentro.
En la segunda manga y con 3-2 a su favor, Robredo sintió molestias en su pierna izquierda y se tuvo que retirar durante tres minutos al vestuario para ser tratado. Dos juegos más tarde, con 4-3, volvió a pedir asistencia médica. Finalmente, el catalán decidió volver al partido.
Con continuos gestos de dolor, Robredo sacó fuerzas y logró romperle el saque al norteamericano. Después, no cedió su servicio y se adjudicó la victoria. En el primer set, Robredo se deshizo de su rival sin apenas dificultad (6-1), ya que Querrey se mostró muy errático en su primer saque, siendo buenos solamente el 39% de ellos, y, para colmo, cometió seis dobles faltas.
El rival del tenista de Hostalric en cuartos de final será el argentino Juan Martín del Potro, que está encontrando su mejor tenis desde su larga lesión, tras derrotar alemán Philipp Kohlschreiber, que dejó en la cuneta a Soderling en la ronda anterior, pero no pudo seguir adelante.
Además, en el resto de partidos destacó el triunfo del tercer gran favorito sobre la azulada pista de Indian Wells, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo en dos sets (6-0 y 6-1) de su compatriota Victor Troicki. El de Belgrado espera ya en cuartos al vencedor del Roddick-Gasquet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.