TENIS | INDIAN WELLS

Robredo, a cuartos entre dolores

El español vence a Sam Querrey por 6-1 y 6-3 pese a sus reiterados problemas físicos

Tommy Robredo selló su pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer en dos sets al norteamericano Sam Querrey (6-1 y 6-3), aunque el gerundense acusó problemas físicos en la recta final del encuentro.

En la segunda manga y con 3-2 a su favor, Robredo sintió molestias en su pierna izquierda y se tuvo que retirar durante tres minutos al vestuario para ser tratado. Dos juegos más tarde, con 4-3, volvió a pedir asistencia médica. Finalmente, el catalán decidió volver al partido.

Con continuos gestos de dolor, Robredo sacó fuerzas y logró romperle el saque al norteamericano. Después, no cedió su servicio y se adjudicó la victoria. En el primer set, Robredo se deshizo de su rival sin apenas dificultad (6-1), ya que Querrey se mostró muy errático en su primer saque, siendo buenos solamente el 39% de ellos, y, para colmo, cometió seis dobles faltas.

Más información
Federer y Djokovic, en octavos de Indian Wells
Robredo se retira en Indian Wells

El rival del tenista de Hostalric en cuartos de final será el argentino Juan Martín del Potro, que está encontrando su mejor tenis desde su larga lesión, tras derrotar alemán Philipp Kohlschreiber, que dejó en la cuneta a Soderling en la ronda anterior, pero no pudo seguir adelante.

Además, en el resto de partidos destacó el triunfo del tercer gran favorito sobre la azulada pista de Indian Wells, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo en dos sets (6-0 y 6-1) de su compatriota Victor Troicki. El de Belgrado espera ya en cuartos al vencedor del Roddick-Gasquet.

Robredo festeja su triunfo sobre Querrey.
Robredo festeja su triunfo sobre Querrey.MATTHEW STOCKMAN (AFP)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS