_
_
_
_

Plante de los ciclistas en Pekín por el pinganillo

La asociación que agrupa a los equipos profesionales exige a la UCI que autorice su uso en todas las pruebas antes del 1 de mayo

Los equipos profesionales de ciclismo han amenazado con boicotear la próxima Vuelta a Pekín -del 5 al 9 de octubre- si la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue sin permitir la utilización de pinganillos en todas las carreras. La asociación internacional que agrupa a los equipos (AIGCP, en sus siglas en francés) ha emitido un comunicado en el que asegura que no correrán en la capital china "si su utilización en todas las pruebas profesionales no se autoriza antes del 1 de mayo".

El pinganillo es un instrumento de transmisión por radio que permite la comunicación directa entre los corredores y sus equipos durante el transcurso de las pruebas. "El ciclismo es un deporte de equipo y en tanto que tal, la comunicación es esencial para los corredores y los mánagers", continúa la nota publicada por la asociación.

Más información
La guerra del pinganillo
La caída de Rubén Plaza aviva la reivindicación del pinganillo

La AIGCP también ha criticado la decisión de la UCI de no autorizarla a participar en la reunión del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) que se celebrará mañana en Milán. El CCP es el organismo que debate las diferentes problemáticas del sector profesional de este deporte. "No podemos ser eficaces si no se nos permite asistir a estas reuniones. Ser invitados y después rechazados por capricho del presidente de la UCI es inaceptable", reza la nota.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_