Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bernabéu anima a Abidal

El estadio blanco envía un mensaje de apoyo al defensa del Barça, que sufre un tumor en el hígado, y guarda un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe que azota Japón

Noche de emociones en el Santiago Bernabéu. Más allá del 3-0 que concedía el billete al equipo de Mourinho para cuartos de final de la Liga de Campeones, el coliseo blanco vivió a flor de piel una de las noche más sobrecogedoras que se recuerdan en Chamartín. Dos nombres flotaban sobre el ambiente: Japón y Abidal. Madrid y Lyon, apoyados en la parroquia blanca, quisieron rendir un homenaje a las víctimas de la catástrofe que asola el país asiático y también enviaron un mensaje de apoyo al futbolista francés, que tiene un tumor en el hígado del que será intervenido hoy a las 16.00.

Los jugadores de ambos equipos pretendían saltar al campo del Bernabéu con una camiseta de ánimo para el defensa, exjugador del Lyon, pero se toparon con la negativa de la UEFA, que impide exhibir mensajes. Frente a esta decisión, el Madrid optó por lucir una imagen del futbolista en los videomarcadores del estadio que decía: "Ánimo Abidal".

Tras el encuentro, los miembros de los dos equipos sí pudieron mostrar sus camisetas y la hinchada aplaudió el gesto. "Lo que ha pasado son cosas que están más allá de rivalidades, problemas en los que todos están juntos. No tiene que ver con dónde juega, quién es, si te gusta o no", expresó José Mourinho. "Deseo fuerza para él, para su familia y mucho ánimo. Estas cosas son las verdaderamente importantes y seguro que las cosas van a salir bien", incidió Cristiano en la zona mixta.

El francés, junto a la dramática situación que sufre Japón, acapararon un gran protagonismo. Durante el protocolo inicial del partido se desplegó una pancarta con caracteres asiáticos, al igual que en el otro duelo del día que enfrentaba en Londres a Chelsea y Copenhague. Además, en el minuto de silencio previo al pitido inicial se mostró en los marcadores el mensaje "With you Japan" (Contigo, Japón).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.