"Digo lo que pienso, por eso la gente me critica"
Forlán vuelve a plantear su posible salida del Atlético mientras insiste en que mantiene una "buena" relación con Reyes y Agüero
Una vez más Diego Forlán no tiró de frases hechas ni se escondió. El delantero del Atlético volvió a mostrarse sincero sobre su permanencia o su posible salida del club. "Tengo dos años de contrato aquí y estoy muy contento, no quiero irme, pero me preguntan y digo lo que pienso. ¿Qué dirían ustedes si les llega una oferta mejor? ¿Qué harían? Soy honesto y digo lo que pienso, por eso la gente me critica", planteó a los periodistas tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Majadahonda.
El uruguayo, que cobra 4,5 millones de euros netos por temporada, no ve sencillo que el partido de esta noche del Madrid con el Lyon le pase factura al equipo de Mourinho el sábado en el Calderón. "Lo espero, pero están acostumbrados a jugar dos competiciones. No creo que les pase factura ese encuentro. Tienen motivación más que suficiente para jugar los dos torneos".
El Atlético no gana el derby en su campo desde junio de 1999. "Todas las rachas se rompen. No hay favoritos y en la cancha todo puede pasar. Ya hemos ganado al Barcelona haciendo partidos completos y ante el Madrid debemos defender muy bien. Tenemos una camiseta y un escudo que defender... Hay que hacer un partido completo. Hay equipo para hacer un buen partido un partido completo y estar a un gran nivel. No debemos cometer errores en defensa y en ataque estar muy precisos", planteó Forlán sin aclarar la manera de hacerlo.
Sobre su relación con Agüero y Reyes y la frecuencia con que le pasan el balón, el charrúa fue correcto y no avivó la polémica. "Tenemos una buena relación dentro de la cancha, cada uno tiene un estilo de juego. Sabemos que a Reyes le gusta tener la pelota. El Kun regatea mucho y yo puede que sea un jugador de uno o dos toque. Nos conocemos y sabemos como juega cada uno".
Forlán ha sufrido varias lesiones en la temporada que le han impedido rendir en plenitud, sobre todo por las molestias que arrastra en los tobillos: "Está siendo un año duro. He tenido muchas molestias y no he podido estar al 100%, pero ahora estoy mejor". "Hizo un final brutal de temporada, hizo otro esfuerzo grandísimo en el Mundial y acabó extenuado... Solo se le juzga por los goles, cuando es más que eso", entiende Quique Flores. Aunque ha rematado en 80 ocasiones, el charrúa ha anotado ocho goles en 26 partidos disputados en la Liga, todos con la derecha. Su porcentaje de acierto de gol es tan solo del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.