El señorío según Florentino Pérez
Florentino Pérez no hablaba públicamente de José Mourinho desde el discurso de Navidad en la comida con los medios de comunicación. En esa ocasión le alabó como "mejor entrenador del mundo". Por aquel entonces Mourinho solo había manifestado sus quejas contra los arbitrajes y había denunciado la existencia de dos reglamentos, uno para el Madrid y otro para el resto. En el último mes ha sumado a esa queja, la del calendario.
Según el portugués, alguien se está riendo a sus espaldas y favorece al Barcelona. Según el portugués la Liga no es una competición abierta porque no hay igualdad de condiciones. El presidente del club blanco, que siempre ha hecho del señorío su caballo de batalla -"hay que devolver el Madrid al lugar que se merece y recuperar sus valores", repite desde junio de 2009- defendió ayer a su entrenador en la entrega de insignias a los socios que han cumplido 60, 50 y 25 años en el club.
Defendió, al menos públicamente, una nueva forma de señorío. La que encarna su entrenador. "Desde hace años esta institución hace gala de lo que denominamos señorío. Señorío es reconocer los méritos del adversario, pero señorío también es defender lo que creemos justo y denunciar aquellos comportamientos irregulares, bien sea dentro o fuera de esta institución", dijo en su discurso.
"Defender el Real Madrid de lo que creemos injusto, irregular y arbitrario también es madridismo y eso es precisamente lo que hace nuestro entrenador José Mourinho. Lo que dice José Mourinho también es madridismo", comentó. Le interrumpieron los aplausos de los socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.