Robben destroza al Hamburgo
El extremo del Bayern marca un hat-trick (6-0) al tiempo que el Dortmund cae ante el Hoffenheim (1-0)
El Bayern alivió las penas que le afligen en la Bundesliga, donde sus aspiraciones se reducen a entrar en la Liga de Campeones, con una goleada sobre el Hamburgo (6-0) en la que Robben brilló marcando los tres primeros goles. El extremo holandés, que lleva ocho dianas en el campeonato, 10 menos que el pichichi, su compañero de equipo Mario Gómez, firmó el hat trick en 15 minutos.
El partido lo cerraron Ribèry, que no marcaba desde diciembre, Müller y Westermann, en propia puerta (m. 89). El Bayern es cuarto con 45 puntos, a dos del Hannover 96, que ocupa la última plaza que premia con la Liga de Campeones. El cuadro de Van Gaal, que no seguirá a final de temporada, se queda a 16 puntos del Dortmund, que continúa siendo el líder indiscutible pese a su tropiezo por la mínima en el campo del Hoffenheim (Ibisevic, m. 63).
Por su parte, tres días después de clasificarse para cuartos de la Champions a costa del Valencia, el Schalke alivió su situación en la Bundesliga -estaba, con 30 puntos, a cinco del descenso- con una sufrida victoria sobre el Eintracht (2-1). Jurado adelantó al conjunto de Felix Magath de penalti justo antes del descanso y Charisteas, a los 84 minutos, contrarrestó el empate de Tzavellas en el minuto 70.
En Inglaterra, el Bolton se clasificó en el último minuto para las semifinales de la Copa tras vencer por 2-3 al Birmingham -reciente ganador de la Carling Cup ante el Arsenal- con un gol del surcoreano Lee Chung-Yong. Antes, Elmander y Davies, de penalti, adelantaron por dos ocasiones al equipo visitante. Pero Jerome y Phillips anularon la ventaja del Bolton hasta que Lee dejó al Birmingham sin tiempo para reaccionar.
El Lyon, el próximo rival del Madrid en la Champions, también jugó un encuentro correspondiente a la Ligue 1. Y reafirmó el buen momento por el que atraviesa, con una victoria sobre el Sochaux (0-2) con goles del inspirado Lisandro López y el incombustible Pjanic, que ha encontrado su sitio con la lesión de Gourcuff. Con esta victoria, el conjunto que entrena Claude Puel se coloca tercero en la clasificación, a un sólo punto del líder, el Lille, aunque con un partido más disputado. Segundo sigue siendo el Rennes, a pesar de su derrota ante el Marsella (0-2), que ya es cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.