A la espera de Fernando Alonso
Renault logra la vuelta más rápida en Montmeló, pero todo el mundo está pendiente de la llegada del asturiano y de Vettel
El tercer día de entrenamientos libres en Montmeló aporto más bien poco. Un piloto desconocido, el mexicano Sergio Pérez, situó por la mañana su Sauber en la primera posición de la clasificación y su tiempo resultó insuperable para el resto de equipos y para él mismo. Pérez, debutante en la F-1 gracias a la aportación económica de Carlos Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes- que compró su volante, rodó en 1m 21,7s y logró el mejor tiempo de todos los test que se han disputado esta pretemporada en Barcelona. Felipe Massa, se quedó a tres décimas y Mark Webber, a siete.
Fue un tiempo inesperado para el mismo equipo Sauber a pesar de que rodó con los neumáticos más blandos y prácticamente sin gasolina. Una marca a la que ni siquiera el mismo Pérez consiguió acercarse de nuevo. Pero un tiempo, que superó en una décima el que había marcado Sebastian Vettel, con Red Bull, el miércoles... rodando con 30 kilos de combustible de peso en su coche.
TIEMPOS DE LA SESIÓN
1º S. Perez (Sauber) 00:01'21''761
2º F. Massa (Ferrari) 00:01'22''092
3º Mark Webber (Red Bull) 00:01'22''466
4º R. Barrichello (Williams) 00:01'22''637
5º M. Schumacher (Mercedes) 00:01'22''892
6º N. Heidfeld (Lotus-Renault) 00:01'23''541
7º H.Kovalainen (Team Lotus) 00:01'23''990
8º V. Petrov (Lotus-Renault) 00:01'24''233
9º A. Sutil (Force India) 00:01'24''334
10º J. Alguersuari (Toro Rosso) 00:01'24''779
11º J. D'Ambrosio (Virgin) 00:01'27''336
12º J. Trulli (Lotus) 00:01'34''485
Hoy, ni Felipe Massa ni tampoco Mark Webber se preocuparon en exceso de conseguir tiempos y dedicaron el tiempo a realizar tandas largas, buscando más poner a prueba la fiabilidad del coche y estudiar el comportamiento de los neumáticos que la puesta a punto para una clasificación.
Sin embargo, todos los equipos deberán apurar mañana el último día hábil que les quedará en Barcelona para comprobar con exactitud dónde están y hasta dónde pueden llegar con los coches que tienen ahora y que serán los que debutarán en la primera carrera de la temporada, el próximo día 27 en el Gran Premio de Australia. Teóricamente, según las previsiones metereológicas, el sábado será un día lluvioso y, por tanto, la jornada puede quedar bastante mediatizada y útil sólo para probar los neumáticos intermedios de agua y los extremos.
En Montmeló, la expectación crecerá mucho mañana con la llegada de Fernando Alonso a los mandos de Ferrari y con el regreso de Sebastian Vettel en Red Bull. A la fiesta volverá a sumarse McLaren, que hoy se tomó un día de descanso. Y también debe sumarse la escudería Hispania, que ha anunciado a bombo y platillo la presentación de su nuevo monoplaza para esta temporada. Esta tarde, el coche aún no había llegado a Montmeló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.