El partido con menos puntos de la historia

El Manresa vence 49 a 48 al Alicante, en el primer duelo de la ACB que no alcanza por lo menos 100 puntos

En el fútbol el juego del Assignia Manresa se tildaría de catenaccio. Hoy, el conjunto catalán, de baloncesto, ha derrotado al Alicante con un marcador rácano (49-48) que representa un récord para el campeonato ACB. Por primera vez en la historia, se anotan en un partido menos de 100 puntos. La suma de los dos equipos se quedó en 97. Los mejores del encuentro fueron San Miguel para los manresanos, con seis puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y Justin Doellman para los alicantinos, con 15 puntos y 10 rebotes. El estadounidense fue el único jugador en alcanzar la doble cifra en los puntos, toda una hazaña en un partido de esta talla.

Aunque el Manresa compartirá este récord con el Meridiano Alicante, las estadísticas delatan que el mérito de la marca recae, en buena parte, sobre el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau. Este año, por dos veces, ya habían igualado el récord anterior, que eran los 100 puntos; en casa frente al Zaragoza, al que venció por 58 a 42; y en Sevilla, donde perdió (52-48) ante el Cajasol. Solo en cuatro partidos la anotación global se quedó en la centena y el Manresa no solo duplicó este año la estadística, sino fue también fue el protagonista en una de las dos ocasiones anteriores, en la temporada 1993-94. Entonces, el que era el TDK ganó en la cancha del Baloncesto León (47-53); una actitud defensiva que viene de lejos.

De un récord en solitario sí que puede presumir el Manresa. Tras el partido de hoy es el equipo que menos puntos (49) ha necesitado para ganar un partido. El anterior pertenecía al Capitel Gijón, que hace once años doblegó al Valladolid 51 a 50.

A pesar de todo, el Manresa ha sumado esta tarde su octava victoria, dejando al Alicante solo en la antepenúltima posición de la tabla con 7 triunfos, y acecha al Lagun Aro y al Zaragoza, que han coleccionado sendas derrotas y se quedan con 9 partidos ganados. Esto sí, en lo que se refiere a puntos anotados, el Manresa es claramente último con 1.495, único equipo en no haber todavía rebasado el umbral de 1500.

El ala- pívot del Meridiano Alicante Martin Rancik controla el balón ante la defensa del ala- pívot esloveno del Assignia Manresa Uros Slokar.
El ala- pívot del Meridiano Alicante Martin Rancik controla el balón ante la defensa del ala- pívot esloveno del Assignia Manresa Uros Slokar.SUSI SAEZ (EFE)
El partido con menos anotación de la historia de la ACB y el único que no ha llegado a los 100 puntos. El Manresa consiguió ganar anotando solamente un triple y dos tiros libres en los últimos 10 minutos. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS