Villa sufre un juicio tenso con su exagente antes de regresar a Mestalla
El exagente del delantero le reclama seis millones de euros por su traspaso al Barcelona.- Villa abandonó la sala por su estado de nervios
Villa no ha tenido una jornada tranquila para prepararse para el partido que el Barcelona disputa hoy (22.00) contra el Valencia, su anterior club. El delantero asturiano ha pasado la mañana en un juzgado de Avilés, en el que ha permanecido más de cinco tensas horas para declarar por la demanda que ha interpuesto contra él José Luis Tamargo, exagente del futbolista, en la que reclama seis millones de euros al 7 del Barça.
David Villa, visiblemente nervioso durante la intervención de Tamargo, en la cual ha gesticulado ostensiblemente, le ha pedido al juez que le dejara abandonar la sala por unos momentos, a lo que este ha accedido. El agente exige que se le paguen sus honorarios por el traspaso del jugador al Barcelona ya que, sostiene, el fichaje del jugador quedó cerrado verbalmente en 2009, cuando aún representaba a Villa, pese a producirse un año más tarde. Ambos equipos han defendido la versión del delantero. En el caso del Barcelona, Joan Laporta y Txiki Begiristain, expresidente y exdirector deportivo azulgranas, acudieron en representación de la antigua directiva y negaron que Tamargo intermediara en 2010 para la contratación del delantero. Villa se ha mostrado decepcionado: "Tamargo no ha sido conmigo todo lo profesional que yo he sido con él", ha dicho durante la vista.
Media hora después de prestar declaración, David abandonó definitivamente el juzgado para tomar un vuelo privado con dirección a Valencia, a la que ha llegado hace unas horas. El que también está finalmente en la expedición es el técnico del equipo, Pep Guardiola, que se ha recuperado a tiempo de una lumbalgia que puso ayer en duda su presencia esta noche en Mestalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.