_
_
_
_
_

Gol de Ronaldinho, título del Flamengo

El futbolista brasileño marcó de falta directa el gol de la victoria frente al Boavista en la final de la Copa Guanabara

Ronaldinho volvió a sentirse ayer el jugador decisivo e imprescindible que fue en el Barcelona. El Gaúcho logró el gol que dio la victoria a su equipo, el Flamengo, brasileño, en la final de la Copa Guanabara frente al Boavista Sport por 1-0 y consiguió así su primer título desde que llegó al club el 10 de enero procedente del Milan. Los numerosos hinchas del Flamengo presentes en el estadio Engenhao de Río corearon el nombre de quien se ha convertido en un ídolo en la ciudad brasileña, donde más de 20.000 personas le recibieron el día de su presentación con caretas que reproducían su rostro.

Ronaldinho consiguió el tanto en el minuto 26 de la segunda parte al transformar una falta con la pierna derecha. El balón se coló en la portería junto al palo, después de superar la barrera. El Boavista intentó reaccionar tras el tanto, pero la expulsión de Frontini por una agresión a Renato Abreu hizo imposible la remontada. El Flamengo, que con 18 es el equipo que más veces ha conquistado la Copa Guanabara, tendrá que disputar ahora frente al campeón de la Copa Río el título de campeón regional de Río de Janeiro. En el caso de que el Flamengo lograse esta última copa, se proclamaría campeón regional por anticipado.

Más información
Ronaldinho, vuelta a empezar

Las buenas noticias para Ronaldinho no acaban en el fútbol. El jugador se prepara ahora para celebrar el carnaval brasileño, que comienza el sábado. El Gaúcho desfilará tres veces para diferentes escuelas de samba.

Ronaldinho levanta el trofeo.
Ronaldinho levanta el trofeo.FELIPE DANA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_