_
_
_
_

El golf tiene un nuevo rey

Martin Kaymer es el segundo alemán número uno de la historia, tras Bernhard Langer

Cuando el gato no está, los ratones bailan. Es lo que sucede ahora en el mundo en el golf. Con el rey en horas más que bajas, un Tiger Woods que ya no es ni número uno, ni número dos, que ni siquiera ya da miedo, los codazos y las luchas por sentarse en el trono, aunque sea unas semanas, se suceden. Lo que antes era territorio prohibido ahora se ha convertido en frecuente zona de paso.

Primero fueros las amenazas. Woods aguantó el título cuando Phil Mickelson tuvo varias oportunidades de llevarse el laurel, e incluso Sergio García, ahora en una situación más precaria, tuvo alguna posibilidad matemática de ser reconocido como el mejor en la clasificación mundial. Pero luego llegaron los golpes de verdad. A finales de octubre pasado, el inglés Lee Westwood pasó a ser el número uno. El honor le ha durado menos de cuatro meses. Desde mañana lunes, el poder cambiará de manos y será investido el alemán Martin Kaymer. Enrachado como está, y ya un ganador de un grande a los 26 años, el Campeonato de la PGA del curso pasado, Kaymer llegó anoche al último escalón después de acceder a la final del Mundial Match Play que se está disputando en Arizona. Primero dejó en cuartos a Miguel Ángel Jiménez, el malagueño que a los 47 años igualó así su mejor resultado en el torneo, y luego, en el mismo día, a Bubba Watson, ambos encuentros con ventaja de un hoyo. Hoy se enfrentará en la final (Canal + Golf) a Luke Donald en busca de celebrar con el título su nueva condición de nuevo número mundial. Y de convertirse de paso en el ganador más joven de la competición, puesto que Woods lo conquistó con 27 años en 2003.

Kaymer es la nueva cara del golf. Fino, elegante, seguro, concentrado, con un enorme talento y con mucho camino por delante. Es, además, el segundo alemán en ser número uno del mundo, después de las tres semanas que pasó en el cargo Bernhard Langer en 1986. "Me haré una foto de este momento. Es un gran orgullo para mí y para mi familia", comentó ayer el flamante finalista. Con él puede haber número uno para rato.

El golfista aleman Martin Kayemr, durante el Mundial Match Play que se está disputando en Arizona.
El golfista aleman Martin Kayemr, durante el Mundial Match Play que se está disputando en Arizona.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_