Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tamudo se cobra otra víctima

La Real derrota al Mallorca gracias a un gol de su ariete

El siempre temible Tamudo se reencontró con su víctima preferida -es el jugador que más veces ha batido a un portero del Mallorca desde que el equipo bermellón retornó a Primera- y aprovechó la ocasión. Apoyándose en un gran centro de Estrada, el delantero marcó de cabeza el que se convirtió en su cuarto gol consecutivo en otros tantos partidos, y el único gol del partido que dio la victoria a su equipo.

La Real pudo imponer su ritmo y ejercer la intensidad y la presión justas. El Mallorca tiró de su contragolpe, peligroso y veloz. Ambos equipos buscaban un resultado que les evitara peligros con vistas a su permanencia en Primera y sus posibilidades europeas, pero solo los de Lasarte supieron dominar un encuentro desordenado y marcado por una incesante lluvia y fortísimas rachas de viento.

Real Sociedad 1 - Mallorca 0

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Sutil, min. 77), Zurutuza (Markel Bergara, min. 83); Tamudo (Agirretxe, min. 88).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin, Joao Víctor (Chori Castro,min. 58), Martí, De Guzman, Pereira (Ienaga, min. 70); Nsue, Webó.

Arbitro: Rubinos Pérez. (Madrid). Amonestó a Aranburu, De Guzman, Rubén y Kevin.

Goles: 1-0, min. 55: Tamudo.

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Temporal de lluvia y viento que dificultó en algunas fases del partido varios lances del juego. Los jugadores realistas mostraron su apoyo a Borja Viguera, lesionado de gravedad tras ser cedido al Nástic hasta el final de temporada.

El Mallorca tomó la iniciativa con escaso resultado y la Real se pasó toda la primera parte buscando acciones rápidas que únicamente Xabi Prieto estuvo en posición de culminar. La imprecisión dio paso a un juego vibrante por ambas partes hasta los instantes finales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.