Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mourinho: "Las estadísticas son pasado, jugaremos sin complejo de inferioridad"

El portugués recuerda que él , Carvalho y Cristiano sí han podido ganar al Lyon

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha restado valor a las estadísticas que señalan que el equipo madridista no supera los octavos de final de Liga de Campeones en las últimas seis temporadas, y ha asegurado que mañana su equipo jugará "sin complejo de inferioridad" ante el Olympique de Lyon. "Las estadísticas están para acabar con ellas. Son números del pasado", afirmó el técnico en referencia a los seis enfrentamientos que el Real Madrid ha jugado contra el equipo francés sin conocer la victoria y al hecho de que son ya seis los años sin que su equipo pase de octavos de final. Para recalcarlo, ha recordado que dos jugadores, Carvalho y Cristiano, sí han eliminado al Lyon cuando no eran jugadores del equipo madrileño y que el con el Oporto eliminó al equipo francés en la Liga de Campeones.

"Tenemos que jugar con esta presión pero al mismo tiempo con la convicción de que podemos contra todos", agregó Mourinho, que se presentó en la rueda de prensa previa al partido acompañado por el consejero del presidente del Real Madrid Zinedine Zidane y por el defensa portugués Ricardo Carvalho. Mourinho negó haber hecho un trabajo psicológico específico con el equipo, aunque se lamentó de que sólo hubiera tenido dos días para preparar el partido, en alusión indirecta a los cuatro con los que ha contado su rival. El técnico luso aseguró que su objetivo en esta eliminatoria es superar "una barrera doble": alcanzar los cuartos, ganando por primera vez al Olympique de Lyon. "Tenemos que pensar en la calidad de juego del Olympique de hoy, no en la estadística ni en el pasado", insistió Mourinho, quien no desveló la alineación que sacará mañana ante los franceses. "Claude Puel (entrenador del Olympique de Lyon) la quiere saber también. Sólo yo sé el equipo que va a jugar y no me sacaréis nada", dijo ante la insistencia de los periodistas.

También ha hablado el entrenador francés, Claude Puel, que ha señalado que el nuevo duelo contra el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones tiene poco que ver con el de la temporada pasada porque su equipo carecerá del factor sorpresa. "La pasada campaña casi nadie creía en nosotros. A estas alturas del año nuestro nivel de juego era peor, por lo que nuestra prestación les sorprendió".

Este año señala que el Real Madrid hace un juego "más equilibrado entre la defensa y el ataque" al contar con jugadores que se sacrifican más en las tareas ingratas. El técnico francés trató de evitar polémicas con José Mourinho, entrenador madridista, pese a la insistencia de varios periodistas. Preguntado sobre unas recientes declaraciones del técnico portugués en las que afirmaba que el Olympique Lyonnais no debía de "llorar" tanto por la baja de Lisandro López dado que el Real Madrid tampoco puede contar con Higuain, Puel respondió con ironía que el conjunto blanco "no tiene que llorar al contar con semejante plantilla".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.