Mo Farah, récord y mudanza

El fondista británico bate la plusmarca europea de 5.000 metros en pista cubierta y anuncia que se entrenará en EE UU

Un día después de anunciar su marcha a Estados Unidos, el británico Mo Farah, ha rebajado en Birmingham la marca europea de 5.000m en pista cubierta (13m 10,6s) y, de paso, ha roto un viejo récord nacional, el que tenía desde hace 29 años Nick Rose.

Farah, de origen somalí, es el rey del fondo europeo. En los Europeos de Barcelona, el verano pasado, ningún atleta, ni su amigo Jesús España en los 5.000m, ni Ayad Lamdasemm, en los 10.000m, pudieron con los cambios de ritmo del británico, con su prodigioso estado de forma, con su autoridad en la pista. El mes próximo intentará el mismo doblete en los de pista cubierta en París y justo después emigrará a Oregon, a Estados Unidos, para trabajar con el cubano Alberto Salazar, el técnico de Alan Webb, entre otros.

Es un paso meditado, según confiensa el fondista a The Times en su edición de hoy. "Tiene que ver con lo que quiero conseguir. En tu carrera tienes que hacer muchos sacrificios", afirma Farah, al que acompañarán hasta Oregon su mujer y su hijita. Esos sacrificios de los que habla tienen un gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Londres. Para optar a una medalla en casa el británico necesita un empujón, el que le permita competir de tú a tú con los africanos, los verdaderos dominadores del fondo mundial. "Si quiero acercarme a las medallas en los Campeonatos del Mundo o en los Juegos, necesito hacer un cambio. El año pasado fue espectacular para mí y quiero seguir mejorando. Alberto puede ayudarme a marcar esa diferencia ", reconoce en el diario británico.

Mo Farah
Mo FarahAFP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50