Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador, tercero en la etapa reina de la Vuelta al Algarve

El español se coloca segundo en la general

El ciclista español Alberto Contador ha llegado tercero en alto de Malhao, la etapa reina de la Vuelta al Algarve. El español de Saxo Bank - ganador el año pasado-, ha finalizado la tercera etapa por detrás de Stephen Cummings y Tejay Van Garderen y se coloca segundo en la general a seis segundos de Cummings. Cinco corredores han luchado por el triunfo en las rampas del puerto de segunda categoría y el británico del Sky ha dado la sorpresa.

La buena actuación de hoy del ciclista español le ha aupado desde el puesto 17 al segundo de la clasificación general. El maillot amarillo de la Vuelta ha pasado a Cummings, que logró diez segundos de bonificación. El ciclista hizo un tiempo de 4:56.19 y una media de 38,9 kilómetros por hora en los 192,2 kilómetros de recorrido de la etapa, entre las localidades algarvias de Tavira y Alto de Malhao.

Contador, que ha regresado a la competición en Portugal tras ser absuelto de la acusación de dopaje por parte de la federación española de ciclismo, se ha mostrado muy motivado y feliz en su vuelta. Relajado, pese a saber que la UCI estudia la posibilidad de recurrir la decisión del organismo español ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) - algo que se decidirá en los próximos 30 días-, hoy se la ha escapado el triunfo en la línea de meta. El español dio positivo en el pasado Tour de Francia al hallar en su orina restos de una sustancia prohibida, clembuterol.

La cuarta etapa de la prueba se celebra este sábado entre las localidades de Albufeira y Tavira con un recorrido de 167,3 km y un puerto de tercera categoría en su trazado.

Clasificaciones

- Clasificación de la etapa:

1.- Stephen Cummings (GBR, SKY Procycling) 4h 56m 19s

2.- Tejay van Garderen (USA, HTC-Highroad) m.t.

3.- Alberto Contador (ESP, Saxo Bank) m.t.

4.- Rein Taaramae (EST, Cofidis) m.t.

5.- Tony Martin (ALE, HTC-Highroad) m.t.

6.- Tiago Macahado (POR, Radioshack) a 06

7.- Simon Gerrans (AUS, SKY) a 16

8.- Roman Kreuziger (CZE, Astana) a 16

9.- Andreas Kloden (ALE, Radioshack) a 16

10- Ryder Hesjedal (CAN, Garmin-Cervelo) a 16

- Clasificación general individual:

1.- Stephen Cummings (GBR, SKY Procycling) 14h 30m 47s

2.- Alberto Contador (ESP, Saxo Bank) a 06

3.- Tony Martin (ALE, HTC-Highroad) a 10

4.- Tejay van Garderen (USA, HTC-Highroad) a 12

5.- Rein Taaramae (EST, Cofidis) a 18

6.- Andreas Kloden (ALE, Radioshack) a 26

7.- Ryder Hesjedal (CAN, Garmin-Cervelo) a 26

8.- Simon Gerrans (AUS, SKY) a 26

9.- Wouter Poels (NED, Vacansoleil) a 30

10- Tiago Macahado (POR, Radioshack) a 31

Riccò, dado de alta en el hospital de Módena

El ciclista italiano Ricardo Riccò que, por una transfusión sanguínea, tuvo que ser ingresado hace doce días, en estado crítico, en un hospital de Módena, ha sido dado de alta esta mañana. Ricco reaparecía en el pelotón con los colores del equipo holandés Vacansoleil tras haber cumplido un par de años de sanción y ahora tras la "recaída" se enfrenta de nuevo con la justicia italiana que lo llamará a declarar en los próximos días. En el comunicado del equipo holandés la desvinculación de Riccò con la formación es inmediata y ahora estudian la forma de poner fin al contrato que les unía.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información