_
_
_
_

Ronaldo, miembro del Comité organizador del Mundial

Dos días después de su retirada, el Fenómeno recibe la medalla al Mérito Deportivo y acepta ayudar a que la Copa del Mundo de 2014 "sea la mejor de todos los tiempos"

Ronaldo, el Fenómeno, solo un día después de anunciar su adiós al fútbol , fue objeto en la gran São Paulo, capital económica y financiera del país, de un reconocimiento político y deportivo que lo convierten desde ya, según los analistas, en el "nuevo Pelé", una especie de embajador dentro y fuera del país a favor del prestigio del fútbol nacional.

Al lado del gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckimin, del alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab y de numerosos políticos de otras tantas ciudades paulistas, Ronaldo fue nombrado oficialmente miembro del Comité de la Copa del Mundo 2014 en Sâo Paulo y recibió de manos del gobernador la medalla al Mérito Deportivo.

Emocionado, casi como en su despedida del fútbol oficial, pero visiblemente halagado al mismo tiempo, el ex 9 del Corinthians, el equipo de su corazón, agradeciendo la condecoración recibida dijo: "Todo en mi carrera lo he hecho por el futbol, con mucho amor y pasión". Y prometió: "Me honra poder ayudar al gobierno de São Paulo a realizar la mejor Copa de todos los tiempos. A ello deseo contribuir ahora fuera del campo".

Más información
Un fenómeno
"He perdido por mi cuerpo"

Al acto estuvo presente toda la cúpula del fútbol brasileño y paulista: Ricardo Teixeira, presidente del Club de Futbol Brasil (CFB) y del Comité Organizador de la Copa de São Paulo; Marco Polo del Nero, presidente de la Federación Paulista de Futbol; y Andrés Sánchez, presidente del Corintias, además de varios presidentes de otros clubes nacionales.

El hecho de que Ronaldo, que es carioca de nacimiento, haya recibido el reconocimiento de las mayores autoridades de São Paulo, la eterna rival de la ex capital, y de que vaya a ayudar a que el estado más rico del país, que contribuye con un 25% del PIB nacional, pueda brillar especialmente en 2014 en la Copa del Mundo, ha sido interpretado como un intento de convertirse en el "nuevo Pelé" y de tomar el testigo del mítico delantero como una figura de talla nacional y no solo provincial.

Ronaldo, emocionado ayer al confirmar su despedida del fútbol.
Ronaldo, emocionado ayer al confirmar su despedida del fútbol.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_