Renault se decanta por Heidfeld
El equipo anuncia que el piloto alemán será el sustituto de Robert Kubica durante el próximo Mundial de F-1
La escudería Renault ha anunciado esta tarde que el piloto alemán Nick Heidfeld, de 33 años, es el elegido para ocupar la plaza de Robert Kubica en el próximo Mundial de fórmula 1, que arranca el 13 de marzo, en Bahréin. El piloto polaco, que hace dos semanas sufrió un espantoso accidente mientras participaba en un rally cerca de Génova, sigue recuperándose de las múltiples lesiones que se produjo en el costado derecho de su cuerpo, brazo, codo, hombro y pierna, y parece difícil que pueda volver a correr este curso. Tras evaluar a Heidfeld la semana pasada, en los ensayos que se llevaron a cabo en Jerez - fue el más rápido del día -, el equipo del rombo ha decidido apostar por él, tanto por su calidad como por su veteranía. Hay que destacar, además, que Heidfeld ya reemplazó el año pasado a Pedro De la Rosa cuando el español fue despedido de Sauber.
"Obviamente me hubiera gustado volver a la F-1 en otras circunstancias, pero estoy contento por haber tenido esta oportunidad", comenta Heidfeld en el comunicado que ha emitido Lotus Renault. "Todo ha sucedido muy rápido. De cualquier forma, me ha impresionado mucho lo que he visto del equipo hasta ahora, y sobre todo la implicación de la gente de Enstone. Estoy encantado con el coche porque es innovador", resalta el alemán, que el próximo viernes volverá a subirse al R31, en los entrenamientos que se llevarán a cabo hasta el lunes en el circuito de Montmeló.
"El equipo ha pasado por dos semanas muy difíciles y hemos tenido que reaccionar rápido. La semana pasada le hicimos una prueba a Nick y nos impresionó", explica en la nota Eric Boullier, el jefe de la escudería. "Es rápido, tiene experiencia y es muy técnico a la hora de ofrecer información sobre el coche. Siempre hemos mantenido que nuestra prioridad era contar con un piloto experimentado, y por eso creemos que Nick es el hombre perfecto para ocupar este rol", zanja Boullier.
Kubica, operado por tercera vez
Kubica sigue ingresado en un hospital de Génova tras su accidente del pasado 6 de febrero. Hoy le han operado por tercera vez y le han reconstruido el codo tras siete horas de quirófano. "La operación ha sido larga, pero satisfactoria. De todas formas, el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave", ha dicho el doctor Francesco Lanza, responsable de la intervención.
El médico no ha querido precisar cuando recibirá el alta el piloto polaco. "Los parámetros están bajo control y no se puede bajar el nivel de guardia. Hay que esperar a que el proceso de curación se estabilice". La semana pasada, Kubica ya fue operado del pie, el hombro, el codo y la mano derecha, una de las zonas más dañadas en el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.