_
_
_
_
_

Resiste el Almería

Un inicio de partido muy frío y dubitativo condena al Espanyol

Después de toda una primera vuelta sin ganar en casa, el Almería ha conseguido dos triunfos consecutivos en su estadio en la segunda. Lo ha logrado el conjunto andaluz, además, en dos encuentros cuyo guión ha calcado. Toma ventaja rápida en el marcador y luego ve cómo el rival, hace dos semanas Osasuna, ayer el Espanyol, se le sube a las barbas y está a punto de conseguir el empate. La victoria, a fin de cuentas, pone al rojo vivo la zona de descenso y deja tocado a un Espanyol que pierde pujanza en su afán por acercarse a la zona de Champions.

Al conjunto catalán le costó entrar en el partido. Especialmente a su meta Kameni, quien falló de forma clara en los dos primeros goles del Almería. En 20 minutos donde cada acercamiento andaluz acababa en gol, se vio con un contundente 3-0 en contra. Entonces, con todo aparentemente perdido, se puso a jugar como sabe. Márquez y Verdú se hicieron dueños del balón ante un Almería al que los partidos se le hacen especialmente largos. Poco a poco, su dominio se hizo abrumador, hasta el punto de que Verdú acortó distancias. Tocado, el Almería, a pesar de la ventaja, se limitó a esperar al Espanyol en su propio campo, aferrado siempre al recurso de las carreras de Piatti y Crusat. Cuando los veloces extremos no están en su mejor momento, como se demostró ayer, el Almería sufre, pues se parte por el centro y apenas es capaz de mantener la posesión de balón. Esa debilidad, ante un equipo como el Espanyol, se paga.

ALMERÍA 3 - ESPANYOL 2

UD Almería: Diego Alves; Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Jakobsen; M'Bami, Bernardello; Piatti, Kalu Uche (Fabián Vargas, m.56), Crusat (Feghouli, m.82), y Leo Ulloa (Goitom, m.89).

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Amat, David García; Forlín (Álvaro Vázquez, m.42), Javi Márquez; Luis García (Dátolo, m.58), Verdú, Callejón (Iván Alonso, m.79), y Sergio García.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Crusat, M''Bami, Fabián Vargas, Michel y Alves, así como a los visitantes Galán, Forlín y Verdú.

Goles: 1-0, M.4: Marcelo Silva. 2-0, M.6: Kalu Uche. 3-0, M.17: Bernardello. 3-1, M.33: Verdú: 3-2, M.48: Álvaro Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.300 espectadores.

Pochettino, al que la baja de Osvaldo le ha alborotado los esquemas, realizó un cambio inteligente al mandar a la banda derecha a Sergio García y colocar a Álvaro como delantero centro. El canterano, de movimientos rápidos y desmarques certeros, hizo el segundo del Espanyol y abrió una fase del partido angustiosa para el Almería. Cascado por un mes de enero en el que alternó Liga y Copa, vio cómo el dominio catalán se hizo atosigante. El propio Álvaro tuvo la oportunidad de empatar al quedarse solo ante Alves, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Respiró José Luis Oltra en la banda y dio entrada a Vargas para reforzar un centro del campo donde Bernardello y M'Bami habían mostrado la bandera blanca. Sin aliento, atrincherado en su área, el Almería resistió y, con ello, alimenta sus opciones de salvación.

Un inicio de partido muy frío y dubitativo condena al Espanyol. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_