Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Necesitaba dar un paso adelante"

Fernando Torres explica que quería cambiar de equipo por su "ambición como futbolista".- "No hay otro nivel después del Chelsea", dice el ex del Liverpool

Fernando Torres posa con la camiseta del Chelsea.
Fernando Torres posa con la camiseta del Chelsea. WWW.CHELSEAFC.COM

"Necesitaba dar un paso adelante en mi carrera". Fernando Torres lo ha dejado claro nada más cambiar la histórica camiseta roja del Liverpool por la azul de su nuevo equipo hasta 2016, el Chelsea. Después de convertirse en el español más caro de la historia (58,8 millones de euros), y en el sexto fichaje más elevado en todo el mundo, El Niño se mostró "feliz y orgulloso" por su mudanza de la ciudad de los Beatles a Londres. Y no dudó en admitir que llevaba varios meses pensando en un cambio de aires.

"Desde el pasado verano sentía que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera y también por la ambición como futbolista. Estoy seguro de estar dando el mejor paso de mi carrera. Solo quiero estar al nivel al que se supone que tengo que estar. El Chelsea es un gran club, con una gran responsabilidad y estoy preparado para el reto", explicó el delantero español, de 26 años, en la página web del club londinense.

Cuenta Torres que decidió dar el salto el pasado verano, justo cuando se proclamó campeón del mundo con España. Él, también campeón europeo, condecorado con la selección, estaba vacío de títulos con el Liverpool. Después de tres años y medio, ninguna copa había en su vitrina. Así que Torres, rodeado de compañeros con títulos en sus equipos, decidió cambiar de camiseta. "Llego a un equipo de primer nivel, no hay otro nivel después del Chelsea. Voy a jugar con futbolistas como Terry, Lampard, Drogba y Anelka. Voy a ser parte de este grandísimo equipo. Me acuerdo de Anelka en el Arsenal, es el tipo de futbolista con el que quiero jugar".

"Obviamente Drogba es el mejor delantero del mundo de lejos. Es una gran responsabilidad para mí jugar con ellos porque su nivel es muy alto", dijo Torres, también elogioso con su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti: "Durante toda su carrera ha demostrado ser un ganador. Estoy deseando conocerle y saber qué espera de mí. Estoy emocionado por poder jugar lo antes posible y aprender del técnico y los compañeros". No tardará mucho Torres. Hoy su nuevo equipo visita al Sunderland en la Premier (20.45, hora española), aunque el delantero no debutará esta noche, y el domingo recibe nada menos que al Liverpool en Stamford Bridge.

"Jugar ya contra el Liverpool es como el destino, no es perfecto, pero veremos qué pasa. Solo tengo buenas palabras para el Liverpool. Me convirtieron en un gran jugador, y me permitieron jugar al más alto nivel. Nunca voy a decir nada malo del Liverpool. Fui muy feliz allí, pero ahora la historia es diferente y, si tengo la oportunidad de jugar, haré lo mejor posible para el Chelsea y ojalá pueda marcar".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.