El Depor rescata un punto en el caos
El Sevilla remontó un 2-0 con un jugador menos y los de Lotina empataron al final
Quejoso como acabó tras el postrero gol de Laure, demasiado botín extrajo el Sevilla de Riazor, tan esforzado como afortunado para remontar un partido en el que se había puesto dos abajo y jugaba con un hombre menos, marcador que hacía daño al Deportivo, delicado como estaba tras una mala racha de juego y resultados. Ayer mostró mejor cara y rescató un punto cuando ya se veía perdido.
Ganaba bien el Deportivo y además lo hacía tras darse el gusto de recuperar algunos peones importantes. Míchel regresó al equipo tras pasarse toda la temporada lesionado y el deportivismo festejó de una vez al mejor Lassad, futbolista que tiene el encanto del talentoso. Buena parte de Riazor le tiene bajo sospecha por su frialdad y su escasa aportación goleadora. Pero sabe jugar y eso en el Deportivo actual vale un potosí. Ayer abrió el partido con un gol que le retrata, pleno de elegancia, controló fuera del área y colocó la pelota en la escuadra con la facilidad de los elegidos. Fue el premio el excelente inicio de su equipo, que por una vez tuvo fluidez, ritmo y reflejó sobre el césped un plan nítido. Lotina la trazó con balones cruzados a la espalda de la zaga del Sevilla y encontró una autopista tras Dabo. Por allí transitó Adrián, desterrado de su habitual labor en la punta.
La desacostumbrada lucidez del Deportivo desnudó las carencias del Sevilla, del que cabía suponer más vuelo. No lo tiene desde que se inició la temporada. Ni las ausencias de alguno de sus jugadores más destacados, ni una supuesta atención a la semifinal copera que le ocupa, justifica la pobre prestación del equipo de Manzano, que selló una primera parte penosa, tímido en ataque y desajustado en defensa, nada sobrado de fútbol. Creció con el paso de los minutos, sobre todo tras el descanso cuando encontró otro escenario y, por fin, la pelota. El Deportivo tenía algo que defender y reculó, pero justo cuando más sufría encontró vidilla con la expulsión de Palop gracias a la jugada más antigua, un pelotazo de Aranzubía, que peinó Lassad y tras el que Adrián se adelantó a todos para plantarse ante el meta, que cortó su disparo con la mano fuera del área.
Se vio en superioridad numérica el Dépor y tomó aire. Con uno más olvidó precauciones y se fue a buscar el gol. Lo encontró de manera insospechada porque Manuel Pablo mutó en Valerón para dejar solo en el área a Adrián, que le dio otro gol a Lassad. Nada se había finiquitado porque sacó de centro el Sevilla y marcó tras una carambola. Despejó un defensa, su pelotazo fulminó a Acosta y la pelota cayó mansa a los pies de Negredo, que sólo tuvo que colocarla junto al palo. Así de fácil llega un gol y se prepara un desastre. Fue ahí donde el Deportivo mostró el carácter del que algunos dudaban, el que reclamó Lotina después de cinco derrotas en los últimos cinco partidos. Donde otros hubieran zozobrado, su equipo mostró ambición: se fue a por el tercer gol. Buscó premio y encontró castigo, demasiado. Aranzubía erró un blocaje y Escudé empató; luego Negredo marcó un golazo antes de un final en el que el Sevilla se abonó a la gresca. Y demasiada le envuelve en los últimos tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.