_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Diez partidos de suspensión a O.J. Mayo por dopaje

El compañero de Marc Gasol en los Grizzlies da positivo por esteroides en un control de la NBA

La NBA ha anunciado la suspensión del escolta O.J Mayo durante los próximos diez partidos por dar positivo en un test antidopaje. La sustancia detectada ha sido la dehydroepiandrosterona (DHEA), un tipo de esteroide. El compañero de equipo de Marc Gasol ha asegurado que la presencia de dicho compuesto se debe a la ingesta de un suplemento alimenticio y que desconocía que contenía dicho compuesto. Un portavoz del equipo ha asegurado que Mayo ha declinado comunicar qué produto era. El DHEA es un producto que se puede adquirir legalmente -aunque la mayoría de las ligas deportivas lo prohiben- y que se convierte en esteroide una vez consumido.

"Fue un error involuntario, pero soy responsable de todas mis acciones", asegura Mayo en el comunicado. "Pido perdón a mis aficionados, compañeros y a la organización de los Grizzlies por no haber indagado en torno al contenido de los suplementos que he ingerido". Mayo fue elegido en la tercera posición del draft de 2008 por Minnesota e inmediatamente fue canjeado por Kevin Love cuyos derechos habían ido a parar a Memphis. Esta temporada había perdido la titularidad y se había comentado con insistencia la posibilidad de que fuera traspasado. Mayo también dejará de ingresar el sueldo que le correspondería durante lo que dure la sanción: 405.109 dólares, unos 300.000 euros.

O.J. Mayo, durante un partido con los Grizzlies
O.J. Mayo, durante un partido con los GrizzliesREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_