Ferrer se enfrenta a Murray para llegar a su primera final de Grand Slam
El alicantino se enfrenta al británico (Cuatro, 9.30) evitando el conformismo tras derrotar en cuartos a Nadal, número uno mundial
El alicantino David Ferrer (Jávea, Alicante, 1982) se enfrenta hoy al británico Andy Murray, número cinco mundial, en las semifinales del Abierto de Australia (Cuatro, 9.30), para intentar alcanzar por primera vez la final del torneo, donde ya espera el serbio Novak Djokovic, que se deshizo ayer en tres sets del número dos mundial, Roger Federer.
Ferrer derrotó el miércoles a un Rafael Nadal, número uno mundial, en horas bajas, aquejado de un dolor en la pierna izquierda. El discípulo batió al líder mundial en 6-4, 6-2 y 6-36-4, 6-2 y 6-3 y ayer ya preparaba a conciencia su duelo con Murray. Junto a su entrenador, Javier Piles, ha estudiado cada movimiento del rival. "Del partido, veremos videos de Murray, las jugadas que hace bien, las que hace mejor y dónde se le puede hacer daño. Son rachas de juegos buenos, dónde acierta. Lo conocemos de sobra. Más o menos sabemos lo que va a pasar y esperemos contrarrestarlo", señalaba Piles ayer a este diario.
Con todo, quizá su mayor peligro sea el relajamiento y la satisfacción de la proeza de eliminar a Nadal en cuartos. Ya le sucedió algo parecido en la semifinal del Abierto de Estados Unidos en 2007. Sostiene que cayó en el conformismo al enfrentarse a Djokovic, y añade que tiene la lección aprendida. Su entrenador subraya que Ferrer se ha tomado "la victoria contra Rafa como una victoria más, y así debe ser. Físicamente está muy entero, lo que es muy importante en un grande con tantos días de calor y desgaste. Es una baza, un arma más para su partido". Encara su mayor reto hasta la fecha: jugar la final de un grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.