_
_
_
_
OLIMPIA 67 -REGAL BARCELONA 68

Navarro dinamita el bastión esloveno

La sensacional actuación del escolta del Barça rompe al Olimpija

Navarro pasó por un mal trance esta temporada. Un problema en la espalda amenazó su carrera. Pasó por el quirófano, se recuperó. Y de un tiempo a esta parte vuelve a ser el de sus mejores días, el jugador que sabe cuándo y cómo romper un partido.

Algunos equipos no acaban de darse por enterados. Miden mal la capacidad del escurridizo y pícaro escolta catalán para devastar cualquier defensa. El Olimpia, invicto en su flamante pabellón de Liubliana, cometió ese pecado. Trató de frenarlo con un simple marcaje individual de Ozbolt. Navarro sumó 15 puntos sin error en el lanzamiento, incluidos tres triples, y rompió el partido por dos veces en el primer tiempo, solo un anticipo de lo que sucedió cuando los eslovenos reaccionaron y se llegó al final con un marcador apretado.

OLIMPIA L 67 -REGAL BARCELONA 68

Olimpia Liubliana (11+15+28+13): Ilieskvi (8), Ozbolt (4), Gregory (14), Markota (10), Pinkney (5) -cinco inicial-, Jagodnik (12), Shermadini (14), Perry (-) y K. Lorbek (-).

Regal FC Barcelona (19+17+16+16): Ricky Rubio (6), Navarro (27), Anderson (5), E. Lorbek (12), Perovic (5) -cinco inicial-, Vázquez (2), N'Dong (-), Lakovic (-), Grimau (11), Morris (-), Sada (-) e Ingles (-).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Ankarali (TUR) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 13.000 espectadores, que llenaron las gradas del Stozice Arena de la capital eslovena, en partido correspondiente a la segunda jornada del ''Top 16'', grupo.

El Barça explotó la autoridad de sus pívots, apoyado en su superioridad técnica y en el rebote, y se fue de 13 puntos (4-17). Cuando, de la mano del gigante Shermadini y con la llegada de los primeros triples que tanto se hicieron esperar, reaccionó el Olimpia (18-21), Navarro respondió con dos triples y restableció el mando (31-45). Los eslovenos, de la mano de Gregory y un agresivo Jagodnik, entraron en el último cuarto por delante (59-55). Entonces Anderson forzó dos faltas de Jagodnik y Navarro acabó con la paciencia y con la defensa eslovena.

Navarro, durante el partido
Navarro, durante el partidoAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_