Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mahamadou Diarra, traspasado al Mónaco

Con el fichaje de Adebayor, el club blanco debía hacer un descarte en la plantilla

Mahamadou Diarra (Mali, 1981) ha sido traspasado al Mónaco de la Ligue 1 francesa, según ha informado el Real Madrid en su página web. El centrocampista pasará el reconocimento médico en el club del principado mañana, último trámite para que se cierre la operación.

Diarra llegó al conjunto blanco en 2006, procedente del Olympique de Lyon. Tras el fichaje del delantero de togolés Emmanuel Adebayor, el Madrid se había juntado con 26 jugadores en su primera plantilla, con lo que tenía que hacer un descarte y Diarra era de los que menos contaba para el entrenador José Mourinho.

Llegó a Europa de la mano del OFI Creta y tras una temporada le ficha el Vitesse holandés, donde permanece tres años. En 2002 firma por el equipo de Lyon, donde destaca como uno de los puntales del equipo y con el que consigue cuatro Ligas francesas. Fabio Capello le quiere para el Madrid en su segunda etapa como entrenador blanco y el club de Chamartín paga por el 26 millones de euros. En las últimas temporadas, siempre ha estado entre los posibles descartes del club pero en esta fue nombrado tercer capitán de la plantilla. En el Madrid, ha ganado dos Ligas y una Supercopa de España, ha jugado más de 100 partidos y metido cuatro goles en cinco años.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.