Mahamadou Diarra, traspasado al Mónaco
Con el fichaje de Adebayor, el club blanco debía hacer un descarte en la plantilla
Mahamadou Diarra (Mali, 1981) ha sido traspasado al Mónaco de la Ligue 1 francesa, según ha informado el Real Madrid en su página web. El centrocampista pasará el reconocimento médico en el club del principado mañana, último trámite para que se cierre la operación.
Diarra llegó al conjunto blanco en 2006, procedente del Olympique de Lyon. Tras el fichaje del delantero de togolés Emmanuel Adebayor, el Madrid se había juntado con 26 jugadores en su primera plantilla, con lo que tenía que hacer un descarte y Diarra era de los que menos contaba para el entrenador José Mourinho.
Llegó a Europa de la mano del OFI Creta y tras una temporada le ficha el Vitesse holandés, donde permanece tres años. En 2002 firma por el equipo de Lyon, donde destaca como uno de los puntales del equipo y con el que consigue cuatro Ligas francesas. Fabio Capello le quiere para el Madrid en su segunda etapa como entrenador blanco y el club de Chamartín paga por el 26 millones de euros. En las últimas temporadas, siempre ha estado entre los posibles descartes del club pero en esta fue nombrado tercer capitán de la plantilla. En el Madrid, ha ganado dos Ligas y una Supercopa de España, ha jugado más de 100 partidos y metido cuatro goles en cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.