Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Messina aclara que la baja de Garbajosa se debe a "criterios deportivos"

El técnico del Madrid, que dejó al internacional fuera de la lista de convocados para el partido de la Euroliga ante el Montepaschi, sí convocó al nuevo fichaje Mirza Begic

El italiano Ettore Messina ha justificado la baja del pívot internacional Jorge Garbajosa y el alta de Mirza Begic, la última incorporación del Real Madrid , con "criterios deportivos" en la lista de convocados del partido de la Euroliga. El técnico blanco ha explicado, antes de partir hacia Siena para disputar el partido de la segunda jornada de la segunda fase ante el Montepaschi, que Begic, de 2,20 metros, "es un jugador que tiene proyección de futuro" y que como club han tomado la decisión, "que no es fácil", de apostar por él y por Mirotic.

"Al tener trece jugadores alguien tenía que quedarse fuera. Hay que tomar decisiones con criterios deportivos de club. Al final lo hemos hablado y hemos pensado que para el equipo y para el club lo mejor era tomar esta decisión", ha analizado.

Messina, que no ha aclarado el futuro inmediato de Garbajosa, ha señalado que "está listo para cualquier oportunidad" que se puede producir en caso de lesiones o bajas, y ha insistido en que "las decisiones se toman por el bien del equipo en el sentido de que se piensa de cara a un futuro un poquito más a largo plazo, para ser más grandes, más potentes".

También ha querido aclarar que quiere seguir dando oportunidades a Mirotic, que "juega en la misma posición de Jorge, y que tiene una proyección importantísima".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.