Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con José Sámano

Redactor Jefe de Deportes de EL PAÍS

Entrevista con José Sámano

El redactor Jefe de Deportes de EL PAÍS, José Sámano, ha charlado con los lectores sobre la jornada de Liga, con los partidos de la Copa del Rey, así como del resto de la actualidad deportiva.

Más entrevistas digitales ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
17 de enero -10 de enero - 20 de diciembre
- 13 de diciembre - 6 de diciembre
- 30 de noviembre - 22 de noviembre
- 15 de noviembre - 8 de noviembre
- 1 de noviembre - 25 de octubre
- 18 de octubre - 4 de octubre
- 27 de septiembre - 20 de septiembre
- 13 de septiembre - 30 de agosto

1Santiago24/01/2011 05:14:14

Buenas, Sr. Sámano, me gusta leer sus entrevistas. Cree usted que la falta de chispa en el juego de Benzemá se deba en parte a que el precio que pagaron para ficharlo a la edad que tiene se traduce en presión para él y que sienta que no tiene para qué esforzarse más? Con diferencia de matices, pero siento que a Ronaldinho le pasó parecido con su sueldo en su momento. Gracias y saludos!

Buenas tardes a todos desde la redacción de EL PAÍS, donde estamos sufriendo con el balonmano. Más que a Ronaldinho hay cosas de Benzema que me recuerdan a Anelka. Carece de ese gen competitivo que tanto ha ayudado en las malas a futbolistas como por ejemplo Higuaín, que también tuvo su calvario. Mi impresión es que Benzema funcionaría mejor si Mourinho le quita presión y hace saber que el gol está a salvo con CR y el francés como acompañante. Personalmente, Benzema me parece un buen futbolista y a los futbolistas no les mido por lo que cuestan, esa es cuestión de agentes, presidentes, comisionistas...

2Puntoenboca24/01/2011 05:16:15

Hola José, ¿como puede decir un supuesto periodista que el Barça aburre? ¿acaso no vieron ayer al Madrid? es evidente que no se creen lo que están diciendo...¿que opinas de este tipo de "periodismo" deportivo? Un saludo

Desde luego a mí no me aburre lo más mínimo, todo lo contrario. El periodismo deportivo, como otros, no atraviesa su mejor momento, pero respeto todas las opiniones, hasta las que no comparto. La realidad no siempre es del color que algunos quieren.

3Koldo (Gurutzeta)24/01/2011 05:19:23

Sr Sámano: Podría decirme 5 diferencias basicas entre el R. Madrid y el Barça???

Le cito las tres básicas que se me ocurren. . Un ideario innegociable desde hace dos décadas. . Un grupo de jugadores que se divierten mientras juegan. . Mucho talento al servicio del colectivo. El Real Madrid tiene enormes virtudes pero le pueden las urgencias de cada temporada.

4montalbano24/01/2011 05:24:08

Hola Jose.¿hacia donde camina el futbol ?no cree vd. que las diferencias economicas entre clubs tienden a crecer,y al final solo quedaran dos equipos en la liga capaces de ganarla.Gracias

A tenor de la historia no resulta tan extraño que ganen Madrid o Barça sino cómo lo hacen. Las diferencias económicas han hecho perder peso al segundo escalón y está abierta una brecha cada vez más gigantesca que no parece que vayan a mermar, más bien todo lo contrario. Una Liga regular europea tampoco es mi sueño.

5velazquez si pirri no24/01/2011 05:27:21

Buenos dias. No le parece que el Madrid esta empezando a ir a trompicones y que mas tarde o mas temprano caera ? La no utilizacion de jugadores como Leon o Canales no pone en entredicho a Mourinho ? Solo quiere jugadores consagrados ? gracias

En las últimas jornadas el Madrid ha dado señales de debilidad, sobre todo con las exigencias de la Copa. Algunos jugadores notan el esfuerzo y el caso de Di María, que no regatea el sudor, es un claro ejemplo. Lo preocupante para el equipo es que la Liga de Campeones está a un paso. Las rotaciones me parecen necesarias, pero hay algo que no comparto con Mou: lo mismo que en el Barça nunca descansan al tiempo Xavi e Iniesta, me parece que en el Madrid no pueden hacerlo juntos Alonso y Özil. Pedro León tiene más recorrido y Canales, quizá...

6Sebastian24/01/2011 05:34:31

Felicidades desde Bogotá por la calidad de su sección en estos tiempos. ¿No estás cansado de todas las acucaciones de conspiración y parcialidad al Barça o Madrid que les hacen los lectores? Es como si les dijeran que tienen intereses especiales por cubrir el mejor fútbol, osea, por hacer su trabajo. ¿Que le recomendarias a toda esta gente que hacen de 'activistas' del fútbol? ¿A donde crees que irian mejor dirigidas esas denuncias/protestas para beneficio del deporte?

Gracias por sus palabras. El deporte es una caldera de pasiones y la información se interpreta, se descodifica muchas veces, con el corazón. Pero los periodistas no pueden caer en el apego a unos colores, en el patriotismo histérico. No siempre gana el que uno quisiera, ni el mejor es el que muchos desearían.

7ale.b24/01/2011 05:38:31

¿Que le parece el Betis?¿ y que futuro le puede ver en Primera División, crees que puede aspirar si esta en primera a puestos europeos? ¿Y de Pepe Mel que me dice?

Me ha seducido en todos los partidos que le he visto. Juega con gusto, es alegre, con una idea muy clara, tiene chicos muy interesantes como Salva Sevilla. El trabajo de Mel me parece excelente. Salvo hecatombe, equipo de Primera.

8Raymar24/01/2011 05:44:12

Mou declaró que solo reporta con Florentino y Jose Angel y no con Valdano. Creo que este enfrentamiento no favorece al Madrid y que la responsabilidad de lo que pasa en el campo es de Mou y no de Valdano que ha invadido un terreno que no le corresponde. Que opina.

No me consta que nadie concediera a Mourinho todos los poderes. Hay una jerarquía clara: presidente, director general y entrenador. Lo que me pregunto estos días es por qué durante el verano no escuché jamás al técnico quejarse de una plantilla con Gago, Lass, Diarra y Khedira -cuatro centrocampistas defensivos para un puesto de acompañante de Alonso- o de la superproducción de centrales: Pepe, Carvalho, Albiol, Ramos, Garay.

9biscuter24/01/2011 05:46:04

Buenas tardes. Echo de menos a D. Manuel Vazquez Montalban. ¿ que diria de este Barsa ? La paradojas del destino han querido que los centrales del Madrid se llamen Pepe y Carvalho como el protagonista de sus novelas. No es este Barsa el mejor equipo de la historia ? Por encima de absolutamente todos los historicos ?

Buena paradoja, sin duda. MvM seguiría siendo tan genial como siempre, adaptado a los tiempos de bienaventuras en el Barça, no al persistente victimismo culé en el que le tocó navegar. Era un genio.

10Bochini24/01/2011 05:49:36

Buenas Jose. Enhorabuena por el nivel de la sección que diriges. Algunas de vuestras crónicas son verdaderas joyas periodísticas. Quería preguntarte tu opinión sobre el histórico reproche del barcelonismo acerca del supuesto favorecimiento recibido por el Real Madrid durante el franquismo. ¿Crees que existe algún fundamento para tal o es pura leyenda? También quisiera conocer tus favoritos para esta edición de la Champions, a parte como no del gran Barça. Gracias y un saludo.

¡Qué bueno era Bochini! Las excusas victimistas, por mucho pudieran tener algún fundamento en ocasiones, solo han generado perdedores en todos los bandos. Mis favoritos: Barça, Madrid y United (sin que se entere nadie, el Bayern siempre me produce desvelos; será porque crecía viendo ganar, ganar y ganar a los alemanes).

11flanker24/01/2011 05:53:36

Pero por que saca Mou a Kaka de titular después de una lesión tan larga? Que pretende con ello?.

Recuperar cuanto antes a un jugador de su eco. Por cierto, un futbolista que costó mucho más que Benzema y al que no da la impresión de que se le haya exigido nunca del mismo modo. Y un futbolista que no ha sido, por cierto, benévolo con su compañero, del que ha dicho que espera más. ¿Y de él mismo?

12Nacho24/01/2011 05:59:02

¿Qué recuerdos le trae el C. D.Logroñés en sus años de 1ª Divisón? ¿Le gustaría que volviese a 1ª?

Un secretillo: siempre he sido un poco de los equipos de Quique Setién. De aquel Logroñés de golpe aimariano en el pecho, del de Lotina, David Vidal... Recuerdo cómo aterraban a todos los visitantes. Recuerdo, cómo no, al Tato Abadía, Polster, Alzamendi, Maqueda, Sánchez Lorenzo, Irurrino, Poyatos, José Ignacio, Salenko, Romero, ¡Sarabia! Si no me falla la memoria en la temporada / estuvo a un paso de la UEFA.

13Paco24/01/2011 06:01:16

Hola José ¿Qué te parece la temporada que está haciendo el Espanyol? Saludos

En una palabra: excelente. Ha perdido a su delantero de referencia (Osvaldo) y sigue imparable, ahora ya incluso tiene pegada fuera de Cornellà. Es un equipo muy pero que muy compacto, con jugadores desequilibrantes como Verdú, Callejón y Luis García.

14ANTONIO24/01/2011 06:02:24

Que le parece que el Pichichi de la liga no esté basado en las actas oficiales de la RFEF como debería ser y como reconocen todos los medios, UEFA, LFP y RFEF y sea manipulada por Marca para favorecer a CR7?http://www.palcodeportivo.com/index.php/real-madrid/9514-un-wikileaks-en-forma-de-pichichi.html

MARCA no manipula nada, es su premio y lo concede de acuerdo a sus cronistas. Si uno interpretó que el gol de Anoeta era de CR, es lógico que se lo sumen.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y hasta el próximo lunes. Suerte para todos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.