Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

McQuaid: "Contador nos hace mucho daño"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional arremete contra el ciclista español en una entrevista publicada por el diario francés 'Le Parisien'

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI ), el irlandés Pat McQuaid, ha afirmado que el caso Contador "hace mucho daño" al ciclismo, dado que arroja una sombra sobre el pasado Tour de Francia. El diario francés Le Paresien ha publicado hoy una entrevista en la que McQuaid ha vuelto a hablar del tema. "Culpable o no, Contador nos hace mucho mal. El hecho de que se haya encontrado clembuterol da un aspecto negro al Tour de Francia del pasado año", ha declarado.

McQuaid dijo que si Contador no clarifica las cosas sobre la presencia de la sustancia ilegal en una de las etapas de la ronda francesa de 2010 antes del próximo mes de marzo, será demasiado tarde para preparar el Tour de Francia. En este caso se trata de una reiteración, dado que ya el pasado 11 de enero el presidente del UCI expresó sus dudas sobre la posibilidad que Contador participe al próximo Tour. "Estamos esperando. Esperamos que [la clarificación] llegue lo más pronto posible", ha subrayado McQuay tras haber destacado que la investigación que se está llevando a cabo sobre el ganador del pasado Tour es la demostración de la eficacia del sistema de lucha contra el dopaje.

"Culpable o no, Contador nos hace mucho mal. El hecho de que se haya encontrado clembuterol da un aspecto negro al Tour de Francia del pasado año", ha declarado McQuaid

En la entrevista, McQuaid también habló de las nubes que amenazan con deshonrar la fenomenal carrera de uno de los grandes corredores de todos los tiempos, Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour. Lo hizo quitando importancia al impacto que las revelaciones puedan tener: "Armstrong va a correr dos o tres veces este año pero ya ha salido del ciclismo. Y si se produce un escándalo en Estados Unidos, el ciclismo podrá continuar. El mal se hizo en el pasado. Yo trabajo en el ciclismo de hoy".

Un deporte que no tiene nada que temer, según él. "Estoy seguro de que el ciclismo es más limpio que nunca. Es el deporte más limpio", ha zanjado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.