¿Y si el tenis imitara a la NBA?
La ATP estudia crear un 'All-Star' como el del baloncesto estadounidense
La idea es la siguiente: "Capitalizar la fuerza de este deporte y de sus estrellas, además de su capacidad de generar ingresos". Así explica Adam Helfant, el hombre a las riendas de la ATP, la asociación que gobierna el tenis masculino, su proyecto de crear un All Star en el tenis a imagen y semejanza del que se disputa en la NBA.
Las temporadas de 2012 y 2013 tendrán dos semanas más de descanso para los jugadores, que disfrutarán así de un total de siete. Ese cambio del calendario, perseguido desde hace años por los tenistas, abre ahora la posibilidad de dar vida al proyecto del fin de semana de las estrellas, hasta ahora postergado. La ATP ha observado las numerosas exhibiciones de su tenistas a lo largo de 2010 con una mezcla de curiosidad profesional e inquietud contenida, según ha podido saber este diario. Los amistosos, concluyeron los directivos, generaron millones. También, tensiones en la asociación: reducir el calendario supuso recortar las pretensiones de los torneos, que a su vez quisieron ser compensados con una restricción de las exhibiciones, que querían prohibir en el periodo de descanso, al considerarlas como competencia potencial de sus negocios.
Ahora, la ATP estudia en qué semana de ese apretado calendario podría reunir a los mejores para jugar ese All Star de partidos amistosos, que, probablemente, contaría con la cobertura de realizarse dentro del programa de acciones solidarias de la asociación. "La idea, para no perjudicar el calendario", cuentan fuentes cercanas al proyecto; "sería unir ese fin de semana a un gran torneo, para organizarlo en los días previos y que ayudara a los tenistas a su preparación, sin suponerles, al mismo tiempo, un desplazamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.